Las nuevas tarifas del S.E.R. implantadas por el Ayuntamiento de Madrid bonifican los vehículos Autogas con un descuento del 50%.
La ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid el 29 de diciembre pasado, ya está en vigor. La norma cuenta con novedades como nuevas tarifas en función del potencial contaminante de los vehículos, de ahí que los vehículos Autogas pasen de ser bonificados de un 20 a un 50% de descuento sobre la tasa.
El vehículo ha de estar correctamente etiquetado por la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque no es necesario lucir el adhesivo, para poder beneficiarse de esta bonificación en los parquímetros madrileños.
El usuario, al introducir la numeración de su matrícula en el parquímetro, el consistorio consultará la clasificación del vehículo en la base de datos de vehículos de la DGT y aplicará el descuento.
Los usuarios de vehículos Autogas contarán con esta ventaja económica, que se suma a la posibilidad de circular independientemente de la numeración de la matrícula en caso de escenarios de contaminación 3 y 4 por dióxido de nitrógeno.
La Asociación Española de Operadores de GLP (AOGL) se muestra satisfecha con esta bonificación, dadas las bajas emisiones de los vehículos Autogas. El director general de la asociación, Santiago Pérez, ha comentado que “por sus bajas emisiones de NOx y casi nulas de partículas contaminantes el Autogas supone la respuesta más inmediata a la movilidad sostenible”.
Con más de 25 millones de coches en circulación, de los cuales 15 millones lo hacen en Europa, el Autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo. En España cuenta más de 50.000 vehículos en funcionamiento y más de 500 estaciones de servicio.