martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los talleres españoles incrementan un 21% sus ingresos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos cerraron 2021 con un volumen de ingresos de cerca de 12.300 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 21% en la comparativa con el año pasado.

 

Según las cifras publicadas este martes por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), este registro de facturación contabilizado en 2021 supone acercarse a los datos de antes de la pandemia.

 

No obstante, si se compara con 2019, último año antes de la irrupción del Covid-19, la cifra de negocio de los talleres nacionales durante el año pasado se situó un 2,7% por debajo de los datos de 2019, mejorando las estimaciones de Conepa, que anticipaba un retroceso de entre el 3% y el 4%.

También puedes leer...
Suzuki S-Cross, un coqueto SUV que puede dar la campanada corporativa

 

La organización destacó que los ingresos contabilizados en 2021 «reportan un significativo cambio de tendencia a partir del mes de abril», tras un primer trimestre con una caída de la facturación del 12% respecto a 2019 y marcado Filomena y las restricciones a la movilidad.

 

Así, el secretario general de Conepa, Víctor Rivera, señaló que la caída del 2,7% respecto a 2019 en los ingresos «no solo es una buena noticia objetiva, sino también un motivo de confianza para que las empresas del sector se enfrenten positivamente a su futuro y a las necesarias inversiones que necesita un sector en profundo cambio tecnológico».

También puedes leer...
El señor de las Compras

 

 

Empleo en los talleres

 

Por otro lado, desde la federación resaltaron que el nivel de empleo en el sector de reparación y mantenimiento de vehículos se ha mantenido estable en los últimos años, hasta un volumen de unos 151.000 trabajadores.

 

Además, Conepa destacó, a su vez, la evolución de las áreas de mecánica rápida en el sector de los talleres durante 2021 y también la electromecánica en general, por encima de la carrocería, «aunque esta también mejora su comportamiento en cuanto a demanda de servicios».

También puedes leer...
Volkswagen Vehículos Comerciales cede 95 coches a la Presidencia española del Consejo de la UE

 

De cara a 2022, el sector se enfrentará ante los retos de la pérdida de rentabilidad en las empresas, con motivo del aumento del precio de los recambios y de otros suministros, así a la presión de los grandes clientes.

 

Otros de los desafíos para los talleres serán los «tiempos» en la evolución hacia la nueva movilidad y a la necesidad de inversiones, así como la cualificación de los profesionales y la incertidumbre por la evolución de la economía en los próximos años.

 

 

https://fleetpeople.es/reparaciones-talleres-crecen/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto