martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los sindicatos piden que se active la Mesa de Automoción con carácter urgente

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha solicitado que se active «de manera urgente» la mesa de la automoción para abordar «eficazmente» la transformación del sector del automóvil con la colaboración de «los representantes de los trabajadores y las patronales».

Desde el sindicato han señalado la importancia de esta actuación, ya que en España «no existe» una política industrial para un sector «imprescindible» del tejido económico del país.

De esta forma, UGT FICA ha hecho un llamamiento al Gobierno para que lidere, a través del Ministerio de Industria, una mesa de diálogo en la que se apueste por la transformación del sector y se tomen medidas concretas que ayuden a su viabilidad como la prórroga del contrato relevo, los mecanismos red u otros aspectos medioambientales o formativos. El objetivo, según han explicado, es «asentar de manera conjunta las bases del futuro industrial del país».

También puedes leer...
España se mantiene como noveno mercado mundial de Skoda

A pesar de reconocer el esfuerzo por trabajar por este sector en los últimos años, el sindicato ha señalado que el Gobierno no se debe detener aquí, sino que tiene seguir trabajando por una industria del automóvil «fuerte y con futuro».

«Tenemos las bases de un Pacto de Estado por la Industria, para todos los sectores, que servirá para acordar la Ley que defina qué modelo de país queremos y que necesitamos para lograrlo, por encima del color político que gobierne», han explicado.

También puedes leer...
Invicta ficha a Eduardo Sánchez como nuevo director comercial

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto