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Los sindicatos piden estabilidad para que se afiance la automoción

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UGT FICA ha pedido estabilidad política para consolidar la industria automovilística española y ha expresado su deseo de que ninguna organización política anteponga los intereses de partido a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

A través del secretario del sector Automovilístico de UGT FICA, Jordi Carmona, la federación ha pedido a la clase política que apuesten por la solidez del país «para poder acometer las acciones que necesita la industria del automóvil» y reforzar así su posición frente a los competidores.

Carmona ha destacado que este es un sector «extremadamente susceptible a las decisiones políticas» y considera que «se juega mucho en los próximos meses».

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El secretario ha aprovechado, a su vez, para recordar que hace unos meses, los distintos agentes del sector «se encontraban en pleno proceso de diálogo y negociación en torno a unas propuestas dirigidas a acometer la transformación necesaria para impulsar el mercado».

Sin embargo, ahora ven «como hay partido políticos negacionistas que rechazan la transición hacia una economía verde» y «ponen en tela de juicio las Ayudas acordadas en el seno de la Comisión Europa que está recibiendo España y el resto de países miembros a través de los distintos Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Pertes)».

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Así, Carmona ha defendido que considera «imprescindible proseguir con el actual modelo de proyectos transformadores en la medida en que está demostrando ser el mejor y único camino a estas alturas para asegurar una transformación industrial en la que no salgan perdiendo los trabajadores y trabajadoras».

En un comunicado, UGT FICA ha insistido en la necesidad de avanzar de forma negociada en las 23 propuestas que ya presentaron (y algunas de las cuales ya se han acordado) para asegurar, tanto las plantas, como la cadena de valor y el empleo en el sector.

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Una de estas reivindicaciones incluye la reclamación al Gobierno en funciones de ampliar el contrato de relevo, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de este año.

Además, estas 23 propuestas recogen medidas de carácter no sólo industrial, sino también laboral, como las 32 horas semanales; ayudas directas a la compra vehículos y sin gravamen o la ayuda a la contratación de jóvenes, entre otras iniciativas.

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