martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los Riberas aumentan al 73,62% su participación en Gestamp

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Acek, holding de la familia Riberas, ha aumentado su participación en el capital del fabricante de componentes para automóviles Gestamp, hasta un 73,619%, en comparación con el 72,966% que mantenía con anterioridad, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Así, la familia Riberas se ha hecho con un 0,653% adicional de la compañía, valorado a precio de cierre de mercado de este lunes en 3,75 millones de euros. De esta forma, la representación de Acek en Gestamp alcanza un valor estimado de 1.368 millones de euros.

 

De esta forma, el holding controla ahora el 73,619% de Gestamp Automoción, que tiene un capital social formado 575,5 millones de acciones, de los que 423,68 millones de títulos están en poder de los Riberas.

 

La familia que controla el fabricante mantiene el 23,519% de forma directa, con unas 135,35 millones de acciones, mientras que el 50,1% restante lo mantiene de manera indirecta, con 288,3 millones de títulos.

 

 

Así queda Gestamp

 

La familia Riberas tiene el control de Acek Desarrollo y Gestión Industrial, dado que es titular indirectamente de la totalidad del capital social a través de las sociedades Orilla Asset Management (anteriormente denominada Halekulani) e Ion-Ion.

 

La familia Riberas se compone de dos ramas, una encabezada Francisco José Riberas, que tiene el control de Orilla Asset Management, presidente ejecutivo de Gestamp, y otra por Juan María Riberas, que tiene el control de Ion-Ion y es vicepresidente de la compañía.

 

Los títulos del fabricante de componentes cerraron la sesión de este lunes con un precio individual de 3,23 euros, lo que supone un incremento del 0,25% en la comparativa con el cierre bursátil del pasado viernes.

 

 

https://fleetpeople.es/gestamp-eco-dynamic-smc-fibra-verde/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto