jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los retos de la automoción son la fiscalidad y la recarga eléctrica, según Anfac

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Wayne Griffiths, ha señalado la necesidad de establecer un nuevo marco fiscal y ampliar la red de puntos de recarga como los principales retos que tiene que afrontar el sector automovilístico en España.

En una entrevista ofrecida a Global Mobility Call, Griffiths ha expresado que hace falta poner en marcha una red de puntos de recarga de acceso público con suficiente capilaridad y cantidad para abastecer al usuario en cualquier momento. Además, ha considerado «clave» que se facilite la compra de vehículos con planes de ayuda «más eficientes y sencillos», para lo que ha reclamado una regulación fiscal positiva que incentive esta oferta.

También puedes leer...
El 70% de la flota corporativa de Endesa en España será ecológica en 2024

Asimismo, Griffiths ha señalado que el nuevo modelo de movilidad tiene que mantener los valores de empleo, industria y economía que la automoción ha aportado tradicionalmente a España.

Por otro lado, el también presidente de Seat ha destacado los elementos positivos que tiene actualmente el sector como el compromiso por poner en el mercado nuevos vehículos eléctricos y tener una estrategia única y consensuada sobre el modelo de movilidad descarbonizada parar España.

Preguntado sobre cuándo logrará la industria de la automoción ser completamente sostenible, Griffiths ha asegurado que están trabajando para alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2050. «Es evidente que estamos ante una transición que se alargará durante las dos próximas décadas», ha sostenido Griffiths.

También puedes leer...
Iberdrola y bp pulse se adjudican 50,1 millones en ayudas para infraestructura de recarga

En este sentido, el presidente de Anfac ha puesto el valor el papel de los fondos ‘Next Generation’ como herramienta para impulsar la transformación del sector y seguir siendo competitivos en esta nueva industria de la movilidad.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto