jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los Populares abogan por incentivos europeos para electrificar los coches de gasolina y diésel

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El PP ha registrado una proposición de ley en el Congreso para destinar parte de los fondos europeos al ‘retrofit’ o electrificación de vehículos de combustión.

En su iniciativa, recogida por Europa Press, los ‘populares’ proponen introducir una nueva disposición en el decreto ley 29/2021, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables.

Mediante esta nueva disposición final, el PP sugiere que para acometer este sistema de conversión a vehículos de baterías eléctricas o pilas de combustible se destinen parte de los fondos que España recibe en el marco del Plan de Recuperación. De manera complementaria, el Grupo Popular quiere poner en marcha una línea específica, dentro del Perte correspondiente, que permita la «simplificación y abaratamiento» de los procesos de conversión.

También puedes leer...
Las empresas se ponen el mono para acelerar en el mercado de flotas

El PP ve necesario destinar los fondos europeos a esta materia ante la «complejidad» que supone la transformación del sector. «Por ello, se hace necesario disponer de parte de los fondos que la Comisión Europea asigna a España dentro del marco del Plan de Recuperación», explica el grupo.

En su iniciativa también proponen que, en el plazo de seis meses, el Gobierno adopte las medidas necesarias para agilizar los procedimientos de conversión de motores de combustión a otros ‘verdes’, para lo cual deberá someter a consulta, con carácter previo, las reformas a desarrollar con el sector y los actores implicados.

También puedes leer...
El vehículo usado deja de ser tendencia y se afianza como negocio seguro

Por otro lado, el PP ve necesario diseñar un sistema «más eficiente» de certificación y homologación que proteja a los diferentes actores implicados en el proceso.

Además, los ‘populares’ quieren que se implemente un mecanismo que permita, sin renunciar a los parámetros de seguridad exigibles, reducir barreras burocráticas y costes de tramitación que limitan estos procesos de conversión, reforzando las garantías de los consumidores y usuarios, de los fabricantes de vehículos, así como de quienes dediquen a la transformación de estos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto