martes 10, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los Ford eléctricos podrán cargarse en 12.000 cargadores de Tesla en EEUU y Canadá

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía Ford Motor ha llegado a un acuerdo con Tesla para dar a sus clientes de vehículos eléctricos acceso a 12.000 supercargadores de la red de Tesla en Estados Unidos y Canadá.

De esta manera, los vehículos Ford F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit podrán recargar en 12.000 supercargadores en Estados Unidos a partir del próximo año, usando un adaptador, así como a los más de 10.000 cargadores rápidos que ya forman parte de BlueOval, la red de carga pública más grande de América del Norte.

También puedes leer...
Ford capta 150.000 toneladas de litio del suministrador Liontown

Así, Ford se convierte en el primer gran fabricante de automóviles en adoptar el llamado ‘Estándar de Carga Norteamericano’ de Tesla, lo que brindará a sus clientes acceso a la red «más grande, rápida y confiable» de cargadores de vehículos eléctricos.

Además, los vehículos eléctricos de próxima generación de Ford, a partir de 2025, vendrán equiparados con el puerto de carga NACS, eliminando la necesidad de un adaptador para el acceso directo a los Supercargadores de Tesla.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha afirmado que esta es una «gran noticia» para todos los clientes de la firma de vehículos, ya que tendrán un «acceso sin precedentes» a la red más grande de cargadores rápidos en Estados Unidos y Canadá.

También puedes leer...
WebFleet incrementa sus ingresos en España hasta 15,6 millones de euros, un 17% más

Asimismo, ha recalcado que los clientes de Ford aún podrán usar sus viejos cargadores, conocidos como conectores del sistema de carga combinada.

Por su parte, la directora ‘senior’ de Infraestructura de Carga de Tesla, Rebecca Tinucci, ha manifestado el «entusiasmo» de la compañía por poder contribuir en la aceleración de la transición hacia una energía sostenible.

Las acciones de Ford subían un 4% a las 10.10 horas este viernes en Nueva York, mientras que las de Tesla subían un 2,8%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto