viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los fabricantes europeos piden que se retrasen hasta 2027 los pactos posteriores al Brexit

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha vuelto a instar a la Comisión Europea (CE) a «hacer lo correcto» y a ampliar en tres años, hasta 2027, el acuerdo de comercio y cooperación con el Reino Unido (TCA), el acuerdo postbrexit, por el que los bienes exportados, como las baterías, tienen que cumplir unas normas de origen (ROO).

En un comunicado compartido por ACEA, la patronal de fabricantes hace «un llamamiento urgente» a la CE para retrasar este acuerdo, por el que se impondrá unos aranceles del 10% a las exportaciones de vehículos eléctricos de la UE al Reino Unido.

También puedes leer...
Renault: El 90% de sus ventas en Europa serán electrificadas en 2030

La asociación considera «imposible de lograr» las ROO que se aplicarán a partir de enero, en el que todas las piezas de las baterías y algunos materiales críticos se deben obtener en la UE y el Reino Unido.

Según el presidente de ACEA y consejero delegado de Renault, Luca de Meo, subir los precios al consumidor «no es la medida correcta» en un momento en el que la industria lucha por la cuota de mercado frente a una «feroz competencia internacional».

«Europa debería apoyar a su industria en la transición como hacen otras regiones, sin obstaculizarla», ha añadido de Meo.

También puedes leer...
Stellantis avisará a 16.000 clientes de vehículos afectados en España por riesgo de incendio

Asimismo, la patronal ha apuntado que están realizando inversiones masivas para la cadena de suministro de baterías, pero que necesitan «más tiempo» para desarrollar el tipo de escala necesaria para cumplir con las ROO.

En este sentido, han vuelto a incidir en que, de no ampliarse el acuerdo hasta 2027, el coste por el 10% de los aranceles para los fabricantes de vehículos de la UE sería de unos 4.300 millones de euros entre 2024 y 2026, mientras que la producción en este periodo se podría reducir en unos 480.000 vehículos eléctricos, el equivalente a dos fábricas de tamaño medio.

También puedes leer...
Renault comercializó 2,2 millones de automóviles en el mundo el año pasado, un 9% más

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto