viernes 29, marzo, 2024

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Los fabricantes añadirían 800.000 millones a su capitalización con una electrificación más rápida

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Los fabricantes de automóviles podrían añadir unos 800.000 millones de euros a su valor de mercado durante esta década si hicieran una transición más rápida a la electrificación, según un análisis de la consultora Profundo encargado por Transport & Environment (T&E).

 

Según se desprende del estudio ‘Quick charging the share prices’, realizado a seis empresas automovilísticas, los fabricantes analizados aumentarán su valor de mercado y márgenes de beneficios pasando a los vehículos eléctricos con mayor rapidez que la prevista actualmente.

 

Concretamente, Volkswagen podría casi triplicar su valor de mercado (253%) y Stellantis podría casi quintuplicarlo (388%). Toyota presenta un menor potencial de crecimiento (70%).

 

Asimismo, en el mercado de alta gama, Mercedes-Benz podría aumentar en un 471% su valor de mercado en diez años; BMW, alrededor de un 472%, y Volvo Cars podría incrementar hasta un 245% su valor.

 

Las acciones de los seis fabricantes de automóviles podrían crecer un 316% de media si la electrificación fuera más rápida entre 2025 y 2030.

 

Estos resultados, según T&E, contradicen la versión del sector de que la iniciativa europea de vender exclusivamente vehículos de cero emisiones para 2035, que se votará en el Parlamento Europeo el próximo 7 de junio, perjudicaría la rentabilidad y costaría puestos de trabajo.

 

Asimismo, se espera que los márgenes de beneficio de las empresas de vehículos eléctricos superen los de los fabricantes de motores de combustión en tres o cinco años. De la misma forma, hacia finales de la década de 2020, los márgenes de beneficio de los fabricantes de motores habrán disminuido e incluso podrían ser negativos en los balances.

 

«Optar por un lento abandono de los motores de combustión es un suicidio financiero para las empresas automovilísticas. La lentitud de la transición destruye el valor de los accionistas y hace que empresas enteras corran el riesgo de desaparecer. La única transición que tiene sentido comercial es rápida y vertiginosa», ha explicado el director de Finanzas Sostenibles de T&E, Luca Bonaccorsi.

 

 

 

 

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