Silence, la compañía española de movilidad eléctrica del grupo Acciona, ha inaugurado dos instalaciones en Lisboa (Portugal) y en Besançon (Francia), continuando con su expansión por Europa.
Para la apertura de las nuevas ‘flagship stores’, Silence se ha unido a dos de los principales grupos de automoción de estos países, el grupo Chopard francés y el grupo Auto-Industrial portugués.
El consejero delegado de Silence, Carlos Sotelo, ha destacado que la compañía ya es líder de ventas en Europa y ha puesto de manifiesto la importancia de que «un proyecto europeo creado y desarrollado aquí sea líder del mercado».
La firma española ha indicado que grupo Chopard cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector de la automoción y es ahora uno de los principales distribuidores de vehículos en el país galo. Dispone además de más de 2.500 empleados y 106 puntos de venta, entre los que está su sede central, situada en Besançon, que es el primer concesionario 100% eléctrico de esta ciudad francesa.
«Silence responde a una nueva necesidad de los usuarios, que tienen una forma de pensar y una forma de moverse diferente a la de antes, y nosotros estamos completamente en línea con este enfoque», ha afirmado su director de Estrategia y Desarrollo, Quentin Chopard.
El socio de Silence en Portugal es grupo Auto-Industrial, compañía «pionera» en la distribución de vehículos y que tiene más de un siglo de experiencia en el sector automovilístico y en la comercialización de maquinaria agrícola y motores y equipos náuticos.
La nueva tienda de Silence en el país luso se especializará en la distribución de motos eléctricas, pues este fue el producto que hizo al grupo Auto-Industrial inclinarse por la compañía española. «Nos encantó el diseño, la calidad y la batería extraíble de las motos de la marca», ha reconocido la presidenta del consejo de administración del grupo portugués, Leonor Costa.