Enterprise Rent A Car ha anunciado la segunda edición en España del Management Training Program (MTP), que estará disponible para sus empleados a nivel nacional. Es el programa insignia de gestión del talento de la compañía para preparar a los empleados para dirigir su propia oficina de alquiler de coches en dos años.

El objetivo de Enterprise Rent A Car, para esta nueva edición, es extender el programa a los empleados de la compañía en España y puedan presentarse como candidatos al plan de formación y desarrollo profesional.

A lo largo de todo el proceso, en el que se comienza en una sucursal como trainee, se realizan una serie de evaluaciones y pruebas sobre todas las áreas de gestión de una oficina, las cuales marcan el ritmo y la velocidad de la promoción profesional. Además, los candidatos recibirán diferentes formaciones en la oficina central y práctica que reciban en sus oficinas de trabajo.

La directora de Recursos Humanos en Enterprise Europa, Donna Miller, ha explicado que “estimular el deseo de nuestros empleados de crecer profesionalmente es una de nuestras claves, así como fomentar la gestión del talento. De hecho, la gran mayoría de los actuales directores o managers de Enterprise a nivel mundial empezaron sus carreras profesionales a través de este programa. Por eso, queremos seguir descubriendo a aquellas personas con el talento y compromiso necesario para ocupar un puesto de gerencia en la compañía, sometiéndose a un proceso tan exigente como es el MTP”.

En España, el MTP es un programa interno solo para empleados, pero no se descarta, en un futuro, abrir el programa a candidatos externos, como ya sucede en otros países en los que la compañía opera. Por ello, Miller ha destacado que “una vez que el Management Training Program se consolide internamente en España, tenemos la intención de abrirlo a candidatos externos y construir vínculos con las universidades españolas para dar la oportunidad a los licenciados de iniciar una carrera profesional de gran trayectoria”.