Los nuevos propietarios de la empresa de leasing y renting de origen holandés LeasePlan sopesan traspasarla o iniciar el proceso de cotización en Bolsa de la empresa apenas un año y medio después de comprarla al grupo Volkswagen y la banca Metzler.
La información fue adelantada por la agencia de noticias Bloomberg, que cita directamente a fuentes relacionadas con el asunto.
De acuerdo con esta información, los dueños de LeasePlan mantienen conversaciones con diferentes consultoras con el fin de establecer una potencial valoración económica de la compañía de leasing y renting.
Podría ocurrir a tres o cuatro años
Una fuente de toda solvencia y conocedora de los planes de los propietarios de la empresa confirmó punto por punto a Fleet People la información desvelada por la agencia Bloomberg.
“Es algo que está en su cabeza, pero que no tendría por qué hacerse de manera inmediata, eso sí. Podría suceder en tres o cuatro años”, explicó la fuente a este magazine.
Tex Gunning es consejero delegado de LeasePla.n
Bloomberg indicó, señalando las mismas fuentes, que LeasePlan podría quedar en manos del mismo esquema de inversores, es decir, que no hubiese ni movimiento de traspaso ni de salida a Bolsa.
El Consejo de Administración de LeasePlan está formado por el fondo de inversiones holandés PGGM, el fondo de pensiones nacional danésATP, Luxinva, uno de los brazos de inversión de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), el fondo de capital privado británico TDR Capital y el fondo soberano de Singapur GIC.
Batalla para liderar el renting: LeasePlan se fija en ALD Automotive
La información de Bloomberg también señala que una de las razones que podrían explicar una salida a Bolsa de LeasePlan sería plantar cara a la intención de la entidad financiera Société Générale, propietaria de ALD Automotive, de que su división estrella de leasing y renting comience a cotizar en Bolsa a lo largo de este ejercicio.
LeasePlan fue traspasada a finales de julio de 2015 por casi 3.500 millones de euros.
El beneficio después de impuestos del primer proveedor de servicios de leasing y renting de vehículos del mundo se situó en 425,5 millones de euros en el ejercicio pasado, lo que supuso un retroceso del 3,99% en relación con los 442,5 millones de euros que facturó un año antes, según indicó la empresa en un comunicado, en el primer año completo de la firma con nuevos gestores.
LeasePlan se apuntó en las cuentas del año pasado unos extraordinarios de 73 millones de euros en costes de reestructuración y de consultoría.
La flota viva de la compañía se incrementó en 2016 un 8%, hasta 1,674 millones de unidades gestionadas (1,553 millones en 2015).