Los conductores de Madrid pasan 48 horas al año de media metidos en atascos, según el TomTom Traffic Index y difundido por la aplicación de reserva de aparcamiento online Parclick, que afirma que hay una tendencia creciente de aparcar en zonas exteriores para combinar el coche privado con otras formas de movilidad.
En este sentido, según el Mobility Institute, una iniciativa impulsada por el RACC y Deloitte, los ciudadanos de la capital eligen en un 34,4% moverse en su coche, seguido por el metro, que lo usan un 24,7% de los encuestados, y de moverse a pie, por un 12%.
En términos generales, la opción preferida es el transporte público, la opción favorita para más del 46% de personas, seguida por el vehículo privado, que lo usan un 38,4% de la ciudad, mientras que un 13,4% elige moverse a pie, en bicicleta o patinete.
«La llegada de nuevas formas de movilidad es completamente compatible con las formas de desplazarse más tradicionales y supone una reinvención de la movilidad, que estará más orientada que nunca a las necesidades de las personas», ha asegurado la directora comercial de Parclick, Natalia González.
«Las compañías de movilidad debemos trabajar por y para la sociedad, y desde Parclick nuestra misión es convertir los parkings en un punto útil para el ciudadano y en el centro de una movilidad interconectada», ha añadido.