sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los concesionarios españoles situarán sus ingresos en 41.500 millones de euros este año

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los concesionarios españoles cerrarán el año 2023 con una facturación de 41.500 millones de euros, lo que representaría un aumento del 15% frente al volumen de negocio del ejercicio precedente, cuando se alcanzó una cifra de negocio de 36.137 millones, según las previsiones del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En concreto, estas expectativas se enmarcan en un escenario en el que las matriculaciones de vehículos terminen 2023 con una cifra en torno a los 945.000 unidades, lo que representaría un incremento del 16,2% respecto a 2022, y que, según el estudio, vendrá acompañado de una moderación de los precios de venta.

Asimismo, el número de concesionarios oficiales independientes a cierre de 2022 se situó en 2.011 establecimientos, lo que continúa la «tendencia descendente» que ha marcado su evolución en la última década.

En este sentido, los cinco principales operadores concentraron el año pasado el 12% del total del mercado, dicho porcentaje asciende hasta el 19% si se amplía hasta los 10 primeros operadores.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto