viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los concesionarios de España consiguen su mejor dato de rentabilidad anual en 15 años

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los concesionarios españoles cerraron 2022 con una rentabilidad media del 2,2%, la mejor cifra de los últimos 15 años y que supone un incremento de 8 décimas porcentuales frente al 1,4% de 2021, según los datos de Snap-on Business Solutions.

«En un contexto marcado por la escasez de vehículos, los problemas en el transporte y la incertidumbre generada por el conflicto de Ucrania, las redes de distribución de nuestro país han conseguido una cifra que no se veía desde los años anteriores a la crisis financiera de 2008», ha destacado la compañía encargada del estudio.

También puedes leer...
Casi el cien por cien de las piezas de un vehículo son ya reciclables

Así, ha argumentado que a pesar de que el último trimestre de 2022 estuvo marcado por el estancamiento en los resultados, «la profesionalidad de las redes de distribución y su adaptabilidad a entornos cambiantes» han sido «claves» para conseguir estas rentabilidades.

«En un año en el que parecía que todo estaba en contra (baja disponibilidad de vehículos, problemas de transporte, guerras y conflictos internacionales, etc.) los concesionarios españoles han sabido rentabilizar cada venta, tanto de nuevos como de ocasión, lo cual, unido al buen comportamiento de la posventa, ha posibilitado cerrar el ejercicio con una rentabilidad inédita en casi 15 años», ha añadido la empresa.

También puedes leer...
Las redes de ventas de automóviles elevan sus ganancias: rentabilidad del 2%

Por otro lado, a pesar de las cifras positivas de 2022, Snap-On ha destacado que el 16% de los concesionarios terminaron 2022 en pérdidas, al tiempo que ha resaltado que la posventa incrementó en torno al 10% su actividad. También ha advertido de que el «buen cierre» del ejercicio 2022 no debe hacer olvidar que 2023 será «un año lleno de retos».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto