martes 2, diciembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los concesionarios chinos piden a los fabricantes que dejen de inyectarles coches

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Cámara de Concesionarios de Automóviles de China (CADCC, en sus siglas en inglés) ha solicitado a los fabricantes de vehículos del país que cesen en su actual política de envío masivo de vehículos a sus redes de venta, debido a que esta práctica está «dificultando la liquidez de los concesionarios, deteriorando su rentabilidad y obligando a algunos a cesar su actividad», según ha informado Reuters.

Este llamamiento se produce tras una reciente petición oficial del propio Gobierno chino para que el sector automovilístico ponga fin a la intensa guerra de precios que viene afectando al mercado desde hace meses.

También puedes leer...
Dekra prevé crecer ligeramente en 2025 tras superar los 32 millones de inspecciones

CADCC ha expresado su «preocupación» por las condiciones «cada vez más duras» que atraviesan los concesionarios, especialmente desde el segundo trimestre del ejercicio actual, periodo desde el que se han intensificado con crudeza  los descuentos y las promociones agresivas.

En su comunicado, la entidad sugiere que los fabricantes «adopten objetivos de producción y ventas más realistas» y que eviten forzar a los concesionarios a «almacenar grandes cantidades de vehículos». Asimismo, propone reducir los plazos de pago y pide que no se utilice el argumento de la «optimización de canales» como justificación para presionar a los concesionarios a abandonar la red.

También puedes leer...
Bajaj completa la compra de KTM en una operación valorada en 800 millones

Uno de los casos más recientes implica a un gran distribuidor de la marca china de vehículos BYD en la provincia de Shandong, que ha cesado operaciones en al menos 20 de sus establecimientos, según informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación chinos locales.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto