Marcas» Venderá más de 8.000 unidades a empresas en 2016
Volkswagen Vehículos Comerciales prevé comercializar un total de 13.600 unidades este ejercicio, de las que el 60%, unos 8.200 vehículos, se corresponderán con entregas a nombre de C.I.F. (Código de Identificación Fiscal).
La previsión general de la compañía supondría crecer en el entorno del 30% en comparación con las 10.500 unidades que distribuyeron en 2015, según afirmó el director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Fidel Jiménez de Parga, en la presentación de la nueva gama lanzada por la empresa para este ejercicio. La automovilística divide sus ventas en nuestro país en un 20% en renting, un 20% en rent a car, otro 20% mediante adquisición directa de empresas y el restante 40%, concentrado en cliente particular.
Caddy de gas para taxi
La mayor parte de las ventas de VW Vehículos Comerciales se centraron el año pasado en el Caddy (5.083 unidades), seguido por la línea T5 y T6, en la que se encuadran el Multivan o el Caravelle (3.690), el Crafter (1.450) y el Amarok (282). La compañía ha anunciado también la inminente homologación del Caddy propulsado por gas natural para servicios de taxi, que se iniciará en Madrid.
Para ello está negociando con Gas Natural y Madrileña de Gas, señaló la empresa.
Igualmente, la firma ha diseñado este año un servicio específico para la línea de su industrial Crafter, denominado Crafter Box, que simplifica al usuario profesional final todo el proceso de homologación, carrozado y preparado a través del concesionario.