Los automóviles de las marcas chinas aún no figuran entre los cien más buscados por los usuarios españoles a lo largo de este ejercicio en internet, y el primero de ellos que figura en las clasificaciones de búsqueda es el BYD Atto 3, en la posición número 443, seguido por el Omoda 5, que está ubicado en el puesto 504.
Así lo reflejan datos de AutoScout24, que explica que este poco interés por los automóviles chinos en las búsquedas electrónicas no tienen concordancia con la tendencia comercial de estos fabricantes, y en especial en el campo de los modelos eléctricos.
Modelos como el MG4 eléctrico ocupan el tercer puesto en el ranking comercial de entregas de este tipo de automóviles en nuestro país, mientras que el BYD Atto 3 figura en la séptima posición y noveno es el BYD Dolphin. Además, y según AutoScout24, el MG ZS con motor de gasolina se sitúa en el séptimo lugar entre los coches más vendidos del momento, superando a modelos tradicionales como el Renault Clio y el Peugeot 2008.
«Hace unos años, los teléfonos móviles chinos rompieron el estigma de baja calidad ‘made in China’ y lo mismo está ocurriendo con los vehículos, especialmente en términos de seguridad”, ha asegurado al respecto el portavoz de AutoScout24 Ignacio García-Roji.
El portavoz ha añadido que las pruebas del año pasado de la entidad EuroNCAP han determinado que modelos como los BYD Seal y Dolphin y el Xpeng P7 han obtenido las máximas puntuaciones e de seguridad en sus baremos.
La entidad considera que la tecnología eléctrica se presenta como la ventaja competitiva de las marcas chinas frente a Europa, ya que los fabricantes llevan varios años invirtiendo en propulsión eléctrica, además de fabricar tanto el vehículo como sus componentes.