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Los cascos murcianos de NZI se estrenan en el parqué con 15 millones de capitalización

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La compañía murciana especializada en la fabricación de cascos de protección para motociclistas NZI Helmets hará hoy su debú oficial en el mercado secundario bursátil español, Bolsas y Mercados Españoles (BME), con una capitalización de mercado estimada de 15 millones de euros.

Así lo ha indicado el regulador del Secundario tras la aprobación de la entrada de NZi en su portfolio de empresas cotizadas “una vez analizada y estudiada la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable de Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones”.

BME ha apuntado que esta es la segunda compañía que debuta en su mercado durante 2024, y lo hará con una cotización inicial estimada de 9,91 euros por cada acción, lo que se traduce en un valor de mercado también inicial del entorno de 15 millones de euros.

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NZI, que contará con el sticker bursátil de su propio nombre, se estrena en el BME después de haber construido 21 millones de cascos protectores desde su lanzamiento como marca en Yecla en el año 1983.

La compañía ha efectuado una potente reorientación de su negocio en la última década, pasando de concentrar en España el 65% de las ventas procedentes de fábrica a suponer en la actualidad aproximadamente el 35%, en tanto que el resto de los producido se destina a mercados exteriores.

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No obstante, y al finalizar el ejercicio pasado, la mitad de los ingresos de la empresa se concentraron en España —el 49,2%—, mientras que su segunda localización por facturación fue México, con el 28%, cerca del 8% se concentró en el resto de Europa y un 2% en Asia, principalmente.

En la actualidad, entre el 85% e 90% de su producción de cascos anual se concentra en China, a través de un acuerdo de suministro con un tercero local.

La empresa situó su cifra de negocios en 4,27 millones de euros en el año pasado, 2023, lo que representó un descenso del 27,3% en comparación con los 5,89 millones de euros de 2022.

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NZI registró 35.874 euros de pérdidas netas el ejercicio pasado, comparadas con los 203.163 euros de beneficio neto del año 2022.

El plan de expansión de la compañía prevé alcanzar un volumen de facturación anual de 20 millones de euros a partir de 2028.

NZI prevé superar los 20 millones de ingresos con un plan de expansión a cinco años

 

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