NZI Helmets ha anunciado una ampliación de capital de 3,8 millones de euros para impulsar su expansión internacional, después de hacer pública unas semanas atrás su intención de salir a Bolsa antes del próximo verano.
Con esta operación, NZI Helmets espera captar entre 1,4 y 3,8 millones de euros para acometer el capex y el desarrollo de nuevos modelos de cascos.
La primera ronda de financiación tuvo lugar el pasado mes de julio y alcanzó un importe de 700.000 euros, suscrito esencialmente entre personas cercanas a la marca.
Además, la compañía ya está avanzando en su preparación para salir a Bolsa, así como en su transformación de sociedad limitada (SL) a sociedad anónima (SA).
Como parte de este proceso, la NZI Helmets procederá a la creación de un nuevo consejo de administración, el cual será liderado por el presidente de la compañía, Nazario Ibáñez Ortín.
También está previsto que se incorpore al consejo, en el mes de enero, el socio director de PRB Audit Partners, Pablo Reig Boronat, así como otros miembros todavía por confirmar.
En 2015, la compañía vendía el 80% de su producción en España mientras que, actualmente, esa proporción se ha invertido, correspondiendo el mayor porcentaje a las ventas en los mercados internacionales.
Esta evolución permite contar con «una base sólida para acometer nuevos planes de expansión sustentada en la innovación, el diseño y la fiabilidad de sus cascos en materia de seguridad», en palabras de NZI Helmets.
La compañía cerró el ejercicio de 2022 con una facturación próxima a los 6 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 422.000 euros, vendiendo 248.549 de cascos, un 32% de los cuales fueron ventas en España y el 68% en el resto del mundo.