Lorenzo Vidal De la Peña accede a la presidencia de Ganvam tras ganar las Elecciones a José San José por 67 votos

Ganvam.
Lorenzo Vidal de la Peña ha ganado las Elecciones a la presidencia de Ganvam.

El empresario Lorenzo Vidal de la Peña, que representaba la candidatura oficial a la presidencia de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), se ha hecho con la victoria y será el nuevo presidente de la entidad después de derrotar en los comicios celebrados en Madrid a la otra alternativa presentada, que representaba el también empresario José San José.

Vidal De la Peña ha ganado las Elecciones por 225 votos respecto de los 158 de San José, y bajo la posibilidad de voto de 7.000 asociados. Vidal de la Peña ha obtenido un 42,4% más de apoyos.

El ejecutivo fue el directivo de consenso elegido por la candidatura oficialista después de que el director general de la entidad, Tomás Herrera y el director jurídico de la misma, Jaime Barea, disputaran por ser el candidato a la presidencia elegido.

Tras el fallecimiento del histórico presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, en mayo pasado, se ha producido una carrera contrarreloj para hacerse con el control de una de las principales asociaciones ligadas a la automoción.

José San José, el otro candidato que se ha presentado a las Elecciones.
José San José, el otro candidato que se ha presentado a las Elecciones.

La polémica ha rodeado los meses previos a la celebración de las Elecciones, con cruces de declaraciones entre ambos bandos.

Lorenzo Vidal De la Peña, actual presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, propuso en su programa de intenciones “reforzar Ganvam para que ejerza como grupo de presión capaz de detectar cualquier oportunidad para sus socios y poder acceder allí donde las empresas no puedan llegar individualmente”, según declaró a Efe.

También considera “fundamental” que se mantenga la rentabilidad de las empresas, ya que, según indicó también a Efe, en los últimos años ha habido “momentos difíciles” que han provocado que 2.500 compañías del sector hayan cerrado, lo que supone una pérdida de 40.000 trabajadores.

Además de la CEOE y de la Federación del Metal en la región, Vidal de la Peña es miembro de la Junta Directiva de CEOE, CEPYME y CONFEMETAL. También es miembro fundador y presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos (ASECOVE).