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Logroño renueva su flota con 46 vehículos de limpieza

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Ayuntamiento de Logroño ha firmado un acuerdo para su flota de vehículos por casi 15 millones de euros anuales para 46 vehículos de limpieza y 2.200 contenedores de recogida de residuos, según ha informado larioja.com.

El contrato más importante del Consistorio, que se ha prorrogado por ocho años más, como ya se preveía en el pliego original, aquel que sirvió para la adjudicación a la unión temporal de empresas llamada Logroño Limpio en el 2003. Este es el tercer periodo de ocho años que se afronta con esta contrata, que ha ido conviviendo gobiernos de partidos de signos variados.

El acuerdo contempla la renovación de toda la flota de vehículos, en torno a los 46, así como los contenedores de recogida de residuos, tanto los azules, como los verdes y amarillos, unos dos mil doscientos en total, con una inversión para todo ello superior a los ocho millones de euros, indicaban desde la firma.

A la limpieza de la ciudad se destina, con el contrato actual, de 8.305.125 euros, mientras que la recogida de residuos implica 6.648.306 euros incluyendo su gestión en el Ecoparque. El concejal del área, José Manuel Zúñiga, ha afirmado que «sensiblemente inferior al que pagan otras ciudades con población similar como Almería, Albacete o Castellón», incluso menor que el de otras como Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Oviedo, Zaragoza, Madrid o Barcelona, «dado que al escalar el coste por habitante y año, Logroño paga entre el 15,4% y el 61,3% menos que el resto de las ciudades mencionadas».

Entre los equipos nuevos, figuran diez camiones de carga lateral de 26 toneladas y 26 metros cúbicos, dos camiones de carga trasera de 17 metros cúbicos y otro de mayor capacidad, un camión lavacontenedores, seis barredoras de aceras y una más de calzadas, quince furgonetas hidrolimpiadores, dos quitanieves, un portacontenedores, 1.100 contenedores de carga lateral verdes, otros 1.100 entre azules y amarillos.

Los equipos antiguos permanecerán en la concesionaria, que los valoró en unos 700.000 euros, y ello repercutirá en la reducción del canon para el año que viene y en la adquisición de nuevos equipos más sostenibles.

El Consistorio ha señalado que se ha previsto que las bocas para dejar los residuos de los nuevos contenedores estén a una distancia del suelo adecuada para las personas con movilidad reducida, como dice la ordenanza de accesibilidad.

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