Diseños de inspiración college y un estilo effortless son los dos ingredientes principales de Les Chausseurs, una firma con mucho estilo ‘’made in Spain’’.
Un nuevo objeto de deseo para los shoelovers, combinando tendencia y exclusividad, la firma Les Chausseursfusiona comodidad, diseño y tendencia. Su lema es “Bespoke shoes with charismatic personality”.
Tanto en las colecciones femeninas como en las masculinas, la firma apuesta siempre por el zapato plano, reinventando clásicos como los Oxford y las míticas Chelsea.
La compañía aboga por el confort y por un estilo elegante y duradero con un punto innovador extraído de las pasarelas internacionales. Maderas nobles, pieles y napas tenidas en los colores de la temporada y remaches metálicos integran la colección Primavera 2017.
Calzado versátil y funcional en el que los tonos metalizados y la tendencia cut out tienen una gran presencia.
El artífice de esta firma única es Lambert Perera, formado en moda en París, donde trabajó para grandes firmas como Galiano, Lanvin y Saint Laurent.
Les Chausseurstiene su base creativa en Barcelona y su producción se realiza en Almansa, la meca del calzado. ‘’La colección primavera 2017 es un mix de viajes, mis idas y vueltas a Milán e Italia en general, buscando colores y texturas que me inspirasen de algún modo.
Cada zapato es rematado manualmente, por lo que al final cada uno es diferente sin parecerlo’’, explica Perera.
La firma ya ha sido presentada con éxito en ciudades como Milán, París, Tokio o Seúl. Les Chausseursestá presente en nueve países y acaba de inaugurar su primera tienda física en Barcelona, en el barrio de Gracia, un espacio que comparte con Carlotaoms, firma textil también catalana.
Es una tienda-taller donde los compradores pueden disfrutar de una experiencia de compra distinta y ver el proceso de creación de los productos pasando por los patrones, tejidos, etc. La finalidad de este espacio es ofrecer un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente.