El fabricante de electrodomésticos alemán Miele ha encargado una de las primeras flotas de la variante profesional Cargo del modelo ID.Buzz, el monovolumen cien por cien eléctrico que sustituye al Volkswagen Sharan y que recoge el espíritu de diseño de las icónicas furgonetas de la marca.
Miele ha afirmado que la flota de nuevas ID. Buzz se utilizarán en los mercados alemán, austriaco, británico, noruego y, también, en España.
Los vehículos han sido diseñados especialmente por Volkswagen Vehículos Comerciales para la empresa de servicios, personalizando el interior con estantes profesionales y sistemas de almacenaje para herramientas de trabajo.
“Nuestra estrategia es ofrecer el vehículo adecuado para todos. Miele es uno de los primeros clientes a los que suministramos el ID. Buzz y lo hacemos de un modo intencionado para demostrar que este es un vehículo cien por cien comercial”, ha asegurado Lars Krause, vicepresidente de Ventas y Marketing de VW Vehículos Comerciales.
Miele ha adquirido esta flota de vehículos como parte de su estrategia para reducir las emisiones al medio ambiente de su flota. La empresa teutona se ha propuesto reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono de su flota viva en el horiznonte de 2030. «La identificación del ID. Buzz es una excelente opción como variante totalmente eléctrica para nuestra flota, y estamos ansiosos por recibir más modelos de esta gama a partir del año que viene”, ha señalado Rebecca Steinhage, directora ejecutiva de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Miele.
El Volkswagen ID. Buzz ofrece espacio para 1.121 litros de equipaje con todos los pasajeros a bordo, y en su versión Cargo tiene una superficie de aprovechamiento de más de 3,9 metros cúbicos.
La velocidad máxima de este vehículo, tanto en su versión convencional como en la dirigida a profesionales, está limitada electrónicamente a 145 kilómetros por hora.
El ID. Buzz incorpora una propulsión eléctrica de 204 caballos de potencia, con una batería de 77 kilovatios hora (kWh), lo que posibilita una autonomía de 418 kilómetros para la opción Pro y de 414 kilómetros en el caso del Cargo.
En las estaciones de carga rápida de corriente continua, ambas versiones del ID. Buzz toman energía a un ritmo de hasta 170 kilovatios, por lo que la batería se carga del 5% al 80% en unos 30 minutos.