martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

LKQ eleva su facturación hasta 3.703 millones de dólares, un 10,6% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El volumen e ingresos del gigante estadounidense de la distribución de recambios y mantenimiento de flotas LKQ Corporation se elevó en un 10,6% durante el primer trimestre del año y hasta 3.703 millones de dólares —3.349 millones en 2023—, de acuerdo con una nota recién remitida por la compañía al regulador del mercado financiero de Estados Unidos.

LKQ, que cuenta en su nómina de activos y entre otros con el mantenimiento y reparación de toda la flota de vehículos de LeasePlan desde el ejercicio pasado, unos 16 millones vehículos, aumentó su facturación un 23,8% en EEUU, su principal locomotora de crecimiento, en tanto que aumentó sus ingresos un 5,7% en el continente europeo.

También puedes leer...
La financiera de General Motors incrementa sus ventas un 14%, con cerca de 4.000 millones

El beneficio operativo del grupo se situó en 289 millones de dólares, experimentando un retroceso del 20,8% durante el periodo, mientras que el resultado después de impuestos fue de 158 millones de dólares, con un fuerte ajuste negativo del 41,5%, según ha informado la empresa.

En el marco estadounidense, LKQ registro 1.500 millones de dólares, siendo su principal motor de crecimiento como se comentó previamente, y donde registró un beneficio operativo similar al del año pasado, con 244 millones de dólares, aunque cedió un 3,1%.

También puedes leer...
Toyota registra un beneficio récord histórico de 30.000 millones en 2023

En el mercado europeo, de su lado, las ventas de recambios proporcionaron a la empresa 1.644 millones, un 5,7% más, si bien el beneficio bruto cayó un 5,3%, con 143 millones de dólares.

Hay que decir que la compañía, que también gestiona el negocio de posventa con una flota de vehículos de 181.000 vehículos, fundamentalmente unidades con algún tipo de deterioro que reacondiciona, incrementó sus parámetros en este apartado hasta los 1.815 millones de dólares de facturación, con un aumento del 25,7%, y ello a pesar de que su flota se redujo de modo considerable, un 13,3% en concreto.

También puedes leer...
MAN establece una filial de servicios financieros en España

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto