sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ligier pelea por introducir a los cuadriciclos ligeros en el renting

Por primera vez no sólo en España, sino muy posiblemente en Europa, el sector de los cuadriciclos ligeros pretende entrar en el mundo del renting, un modo de “alquiler” de un vehículo hasta ahora sin hollar por ninguna de las marcas existentes. Y el intento procede de la francesa Ligier Group y de su director comercial en España, Jaime Gálvez.

Share & Fleet

“Estoy casi seguro que ya en el primer semestre de 2024 tengo publicidad con un renting a una cuota” nos cuenta Gálvez, que junto a su marca serían los pioneros en abrir esta modalidad de alquiler a unos vehículos que, por ahora, ni siquiera habían contemplado esta posibilidad.

El ejecutivo tiene claro que conquistarían mucho mercado. Y tres son las razones que esgrime para ello. La primera es que se elimina la incertidumbre tecnológica acerca de unas baterías que aún son algo muy nuevo en el negocio de la movilidad y en el “imaginario” de los clientes.

Y también opina que al incrementarse el número de vehículos en la calle, la visibilidad y el conocimiento sobre ellos atraerían a muchos nuevos compradores. Además, cree que las mismas compañías de renting desarrollarían un mayor interés por estos vehículos.

Ligier acaba de presentar en el Automobile de Barcelona su primer cuadriciclo ligero eléctrico llamado My.li, arranque del porfolio de vehículos a baterías que pueden ser conducidos a partir de los quince años. Y en él han visto ya muy clara la oportunidad.

Ligier pelea por introducir a los cuadriciclos ligeros en el renting
Jaime Gálvez.

Hay que facilitarle al cliente el acceso a todos los servicios y que estén incluidos en la cuota

Gálvez nos indica que “ya teníamos bastantes clientes que nos preguntaban sobre el renting en nuestros modelos de combustión”. El directivo lo achaca a que el comprador principal de estos vehículos son padres de poder adquisitivo medio y medio-alto que no quieren ver a sus hijos en una moto o en un patinete y que conocen y están acostumbrados al renting y al leasing en sus trabajos y negocios.

También puedes leer...
Arranca la V edición del curso de seguridad vial de Arval y la Rey Juan Carlos

Y ahora con su eléctrico opina que el renting se ajusta muy bien a lo que sus clientes desean. “Hay que facilitarle al cliente el acceso a todos los servicios y que estén incluidos en la cuota. Y sobre todo, hacer que se despreocupe de la incertidumbre tecnológica que todavía generan las baterías”.

Pero esta entrada en el sector no está resultando tan sencilla como podría parecer. “Las compañías de renting, para valorar la inclusión de los cuadriciclos ligeros en su portfolio de productos, nos piden que esté dentro de la plataforma JATO. Y JATO nos dice que ellos en sus bases de datos sólo tienen vehículos M1 y N1 y, de momento, no nos da de alta el producto porque no lo considera”.

También puedes leer...
ALD prevé captar 5.000 clientes particulares de renting anuales con el apoyo de Amovens

Su sorpresa llega cuando desde JATO les informan de que son el primer fabricante en pedirlo. Llegaron a preguntar si Citroën con el Amy no lo había solicitado. “No, no, son ustedes los primeros”, nos dijeron en JATO”. A pesar de todo, Gálvez trata de vencer todos los obstáculos burocráticos “Estamos enviando toda la información pertinente a JATO y confío en que en los próximos meses podamos darlo de alta en su plataforma para, a continuación, avanzar con las marcas”.

Ligier pelea por introducir a los cuadriciclos ligeros en el renting
Vehículos Ligier. FOTOGRAFÍA: D.A.

Y además tiene la seguridad de que lo va a conseguir. “Estoy seguro al cien por cien. Y casi seguro que ya en el primer semestre de 2024 tengo publicidad con un renting a una cuota. Seguro”. Y lo cierto es que hay un gran número de operadores apostando cada día más por la micromovilidad.

También puedes leer...
El mercado de flotas repunta un 38% en Francia en el primer semestre

El Grupo Stellantis cuenta ya con tres modelos de estas características: el Citroën Amy, el Opel Rocks y el recientísimo Fiat Topolino. Seat ha dicho que va a apostar por la micromovilidad urbana y está lanzando el Silence 01 con el apoyo de Acciona. En el Salón de Barcelona celebrado el pasado mayo hubo seis marcas exponiendo, mientras en la anterior edición apenas hubo dos… Son todo indicadores del arranque de una modalidad que toma auge cada día.

Sin embargo, el director comercial de la marca francesa no lo tiene tan claro en cuanto al rent a car. No despreciaría la venta a algún operador que quisiera formular su negocio pero al menos de momento quiere limitarse a su faceta de “Nosotros somos un fabricante”.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto