Ligier Group ha anunciado que renovará la imagen exterior e interior de su red de distribución en España, compuesta por 60 concesionarios y 30 agentes que dependen de estos últimos.
El grupo de micromovilidad, ha dicho que asumirá el 50% de las inversiones necesarias para lograr el cambio de identidad con el que pretende impulsar la notoriedad y el atractivo de sus instalaciones para afianzar su apuesta comercial dentro de la transformación que está experimentando hacia la electrificación y la digitalización.
Del total de puntos de venta, el 60% será de la categoría Ligier Store (establecimientos dedicados en exclusiva a la actividad comercial y de posventa de las marcas del grupo) y el 40% restante, Ligier Partner (centros multimarca que cuentan con un ‘corner’ reservado para las operaciones de Ligier).
El grupo fabricante de marcas como Ligier, Microcar y Ligier Professional informa de que actualmente se han actualizado seis Ligier Store y 15 Ligier Partner, mientras que en proyecto se encuentran otros 10 y 7, respectivamente, que se completarán
próximamente.
Los planes de la filial española consisten en contar con un 80% de la red de concesionarios con la nueva identificación visual a lo largo de 2024.
Ligier indica que la renovación estética de los distribuidores jugará un papel relevante para el grupo a la hora de poder alcanzar sus objetivos de crecimiento de negocio.
Dentro de su apuesta por consolidar el número uno del grupo en cuadriciclos ligeros térmicos con las marcas Ligier y Microcar en España, la filial trabaja para aumentar su cuota hasta cinco puntos porcentuales a medio plazo, a raíz de su incursión en la electromovilidad, iniciada este año con el Ligier Myli.
Este modelo se oferta actualmente como cuadriciclo ligero (se puede conducir desde los 15 años con carné de ciclomotor) con una autonomía de hasta 192 kilómetros, mientras que en enero se lanzará la versión pesada (se requiere permiso B, accesible desde los 18 años).
En 2023, hasta septiembre, la compañía contabiliza 509 ventas de Ligier, 218 de Microcar y 20 de Ligier Professional. Al cierre de ejercicio, baraja estar muy cerca de las 1.200 operaciones (más de 100 serán de modelos eléctricos), lo que supondría un ligero
ascenso de un 2% frente a 2022, en un mercado que se espera que acabe plano, a pesar de que actualmente registra una caída del 3%.
Por último, Ligier indica que paralelo a la renovación de la imagen de la red, está avanzando en la especialización de su estructura de distribución hacia la electrificación y la venta para profesionales, dos canales en los que espera que el potencial de facturación crezca significativamente en los próximos años.
De esta manera, la filial tiene previsto, por un lado, que se abran puntos situados en importantes núcleos poblaciones para vender exclusivamente Ligier eléctricos, como el Myli; y, por otro, expandir los establecimientos Ligier Professional, que distribuyen la gama de vehículos de trabajo de esta marca 100% cero emisiones (desde scooter hasta comerciales) dirigida para el sector de la última milla y para todo tipo de profesionales y administraciones.
«En Ligier Group, estamos trabajando intensamente para consolidar nuestro liderazgo, lo que sitúa en el centro de nuestra estrategia reforzar la red comercial, nuestro principal aliado presente y futuro para conectar con los clientes de cara a la revolución en la que estáinmersa la movilidad», subraya el Director Comercial de Ligier Group España, Jaime Gálvez.