lunes 14, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Lexus trae a España la séptima generación de la berlina ES, con la versión híbrida 300h

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Es el Lexus ES 300h, diseñado sobre la nueva plataforma Global Architecture–K (GA-K)), cuya principal aportación es una mayor rigidez estructural y una mayor libertad de diseño, que, por otra parte, también estrena la segunda generación del sistema de seguridad Lexus Safety System +.

El nuevo Lexus ES 300h, explica la marca de automóviles de alta gama del grupo Toyota, que este modelo, ubicado entre el GS y el LS, es una expresión más de la dirección emprendida en el diseño por Lexus así como de su compromiso con la fabricación de vehículos que proporcionan más entusiasmo, conexión emocional y pasión, lo que ayuda a comunicar la visión de futuro de la firma a un público más amplio.

 

Lexus

 

El ES 300h sigue la estela del buque insignia, el nuevo sedán LS 500h, y del coupé LC 500h, y marca un nuevo estilo emocional, que se logra gracias al uso de la nueva plataforma, que ofrece una experiencia de conducción más directa e incluso prestaciones de mayor seguridad.

La nueva plataforma GA-K ha permitido que la línea del capó sea más baja, lo que proporcionó al equipo de diseño de dibujar una silueta distintiva, más baja, creando una forma dinámica y fluida al mismo tiempo.

Visto de frente, el Lexus ES 300h tiene un aspecto drásticamente distinto dependiendo del acabado. Las versiones estándar muestran barras verticales que irradian desde el centro de la exclusiva parrilla de Lexus, mientras que los modelos F SPORT adoptan un patrón de trama cruzada en negro, que se corresponde con las secciones cortadas de las esquinas delanteras del vehículo.

 

Lexus

 

El diseño presenta una estilizada línea de techo que enfatiza el diseño aerodinámico. La parte trasera tiene una forma nítida, con luces LED que envuelven los paneles traseros generando una elegante línea continua desde cualquier ángulo. Los modelos F SPORT incorporan un alerón trasero, insignias y una cenefa inferior oscura, que enfatizan su aspecto.

Al diseñar el interior, el punto de partida para el equipo de diseño fue el concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero.

 

 

Nuevo rendimiento

El punto de partida para el nuevo ES ha sido la nueva plataforma GA-K, utilizada por primera vez en Lexus. Se trata de un chasis excepcionalmente rígido, que rivaliza con la plataforma GA-L utilizada para el coupé LC y el sedán LS con respecto a la rigidez torsional.

También puedes leer...
Hyundai agudiza el ingenio con el nuevo Santa Fe, que ofrece hasta siete plazas

 

[su_carousel source=»media: 28301,28302″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El uso de acero de alta resistencia de diferentes grados ha llevado a una reducción del peso, en tanto otras mejoras, como un nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo, una dirección asistida eléctrica montada en bastidor y una abrazadera en V detrás del asiento trasero, proporcionaron flexibilidad a los ingenieros para ajustar el Lexus ES 300h con una nueva precisión.

Para lograr un nivel de rendimiento dinámico aún más elevado, los modelos F SPORT estarán disponibles con una Suspensión Adaptativa Variable (AVS) similar a la que se encuentra en el coupé LC, que agrega amortiguadores ajustables en cada rueda con 650 niveles de fuerza de amortiguación, con el fin de proporcionar el máximo control en cualquier superficie de la carretera.

En el sistema de selección de modo de conducción, hay otro elemento exclusivo del F SPORT, el modo Sport+, que se ajusta a la configuración del motor, la transmisión y la suspensión para ofrecer una mayor respuesta.

 

Lexus

 

 

Híbrido de cuarta generación

El Lexus ES 300h está equipado con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que ofrece más eficiencia en el consumo de combustible, un rendimiento con respuesta rápida y emisiones mínimas. El sistema combina un motor de gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2.5 litros, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 160 kW ( 218 CV9 y el consumo de combustible del ciclo combinado es de 4,7 litros.

El motor de 2,5 litros es completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente, en un vehículo de producción en serie. Como resultado, se obtiene más potencia sin aumentar las emisiones o el consumo de combustible.

Entre las características que ayudan a lograr mejores resultados se encuentran unas compuertas de entrada rectas, válvulas de mayor ángulo y asientos de válvula rectificados por láser. También contribuyen a la gestión del calor y la combustión del motor una bomba de aceite de capacidad variable, inyectores de orificios múltiples, VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de refrigeración variable.

También puedes leer...
Skoda Superb, una referencia que incorpora una atractiva versión Combi

Se ha mejorado la maniobrabilidad general gracias a un ordenador de control del sistema híbrido más sofisticado, que imita mejor la sensación y la entrega de potencia de un motor de gasolina estándar. Hasta la batería híbrida de hidruro de níquel-metal es más compacta, lo que permite su ubicación debajo del asiento trasero, sin interferir en el espacio del maletero.

 

[su_carousel source=»media: 28307,28308″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

 

Lexus Safety System +

El Lexus ES 300h está disponible con el último Lexus Safety System + (de serie en todos los acabados del Lexus ES). Este paquete de tecnologías de seguridad activa proporciona nuevas capacidades y amplía las situaciones de conducción en las que puede proporcionar protección adicional para el conductor y los pasajeros, y ayudar a evitar que ocurra un accidente.

Entre las nuevas características, se incluye la detección de ciclistas durante el día, que forma parte del completo sistema de precolisión (PCS). Además de su capacidad para detectar vehículos y peatones que se aproximen, la capacidad de este sistema para detectar ciclistas aborda una de las situaciones de accidentes más comunes hoy en día en la carretera. También se ha mejorado el PCS para detectar peatones por la noche, habiéndose aumentado la sensibilidad del radar y el rango dinámico.

Otro nuevo avance de seguridad que se ofrece en el Lexus ES 300h es un sistema adaptativo de luces de carretera (AHS) de dos etapas. Este sistema no solo enciende y apaga las luces largas automáticamente, sino que sus 24 LED individuales son capaces de adaptar el patrón de luz para proporcionar una mejor iluminación y reducir el deslumbramiento para los conductores que vienen en sentido contrario.

 

Lexus

 

El Lexus ES 300h marca el comienzo de una nueva era para Lexus. Al igual que el buque insignia de Lexus, el LS, el nuevo sedán Lexus ES 300h tiene como objetivo atraer a una mayor variedad de clientes.

El nuevo sedán ES 300h será un modelo muy importante dentro de su gama completa híbrida, lo que contribuirá al objetivo de Lexus de alcanzar unas ventas anuales de 100.000 vehículos nuevos en Europa para 2020, frente a las cerca de 75.000 unidades vendidas en 2017, la cifra más elevada hasta la fecha.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto