sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Lexus permite reservar ya en internet toda su gama de vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante japonés de vehículos Lexus ha habilitado la reserva ‘online’ de toda su gama, una opción con la que el cliente puede elegir el acabado, el motor y el color de todos los modelos de la firma, como el UX 300e, el NX 350h, el NX 450h+ y también el RZ 450e.

Este último es un todocamino 100% eléctrico con 440 kilómetros de autonomía y que monta dos motores que desarrollan una potencia combinada de 313 caballos.

En concreto, uno de los motores se ubica en la parte delantera y tiene 150 kilovatios (204 caballos), mientras que el otro está en la zona trasera y desarrolla 80 kilovatios (109 caballos) de potencia, los cuales, en conjunto, otorgan al vehículo una potencia combinada de 313 caballos.

En cuanto a sus dimensiones, mide 4,805 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,85 metros, su altura es de 1,635 metros y su anchura llega a los 1,895 metros sin contar los retrovisores.

 

Lexus RZ 450e
Lexus RZ 450e

 

El RZ 450e es el primer modelo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser «exclusivamente eléctrico» y cuenta con tracción total e incorpora una «transmisión avanzada» denominada Direct4.

Direct4 es una «tecnología exclusiva de Lexus» y se trata de «un sistema inteligente que equilibra constantemente la tracción de las cuatro ruedas, distribuyendo de forma automática y perfecta la fuerza de tracción», lo cual otorga «gran estabilidad» durante la conducción, según la compañía nipona.

Por otro lado, este modelo presenta un consumo homologado de 16,83 kilovatios hora (kWh) por cada 100 kilómetros y emplea una batería de ion de litio de 96 celdas con una potencia total de 71,4 kilovatios.

Esta se encuentra totalmente bajo el habitáculo y forma parte integral de la plataforma, lo cual contribuye a rebajar el centro de gravedad del coche, ha resaltado el fabricante.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto