La compañía automovilística Lexus ha lanzado la actualización de su modelo LC 500H, que cuenta con un motor híbrido que desarrolla hasta 359 caballos de potencia y con una suspensión «rediseñada» y nuevos elementos fabricados en aluminio y acero que permiten reducir el peso no suspendido del vehículo.
Tal como ha indicado Lexus, la nueva suspensión del LC 500h permite al vehículo un mayor dinamismo. «Se han adoptado en los componentes principales de la suspensión, materiales de aluminio que garantizan la rigidez con una reducción en la cantidad de peso no suspendido de 10 kilogramos, aportando al nuevo LC un mejor rendimiento», ha subrayado la firma japonesa.
El modelo combina un motor de gasolina con dos propulsores eléctricos, que juntos desarrollan hasta 359 caballos de potencia. La mecánica está asociada a un cambio automático de 10 velocidades, que introduce modificaciones para mejorar la conducción cotidiana.
Lexus actualiza el sistema multimedia
Entre las nuevas incorporaciones del LC 500h se encuentran la actualización del sistema multimedia que, controlado desde una pantalla de 10,3 pulgadas, se puede dividir para visualizar y controlar al mismo tiempo funciones distintas. Asimismo, todas las versiones irán equipadas de serie con Apple CarPlay y Android Auto.
Todos los modelos LC 500 y 500h están equipados de serie con el paquete de seguridad Lexus Safety System+, que incluye, entre otros elementos, sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, aviso de cambio de carril involuntario y sistema de reconocimiento de señales.
El modelo está disponible en el mercado nacional por un precio que parte de los 120.000 euros.