La firma de calzado española, Les Chausseurs, da un paso más en la búsqueda de fabricación sostenible y responsable con el medio ambiente incorporando a sus zapatos la suela Lactae Hevea.

La moda sostenible avanza a pasos agigantados. Cada vez más firmas apuestan por incorporar materiales sostenibles y ecológicos a sus colecciones, y abogan por fabricaciones respetuosas con el medio ambiente. Dentro del panorama español, Les Chausseurs apuesta por la sostenibilidad de sus productos.

La firma de calzado ha incorporado a muchos modelos la suela Lactae Hevea, una revolucionaria suela hecha 100% con productos naturales –con leche de Hevea– y respetuosa con el medioambiente.

Las suelas están fabricadas artesanalmente en Francia y ofrecen máxima comodidad gracias a una microestructura que permite absorber los golpes y aporta gran flexibilidad en la pisada.

El proceso de fabricación es íntegramente ecológico, respetando al máximo el bienestar del Hevea o árbol del caucho.

La leche de hevea se cosecha haciendo incisiones estrechas en la corteza del árbol para evitar así la tala del mismo. Este proceso es único en el mundo y muy similar al método de refinado utilizado en la producción de queso.

Este no es el primer paso en firme de Les Chausseurs en su apuesta por la sostenibilidad. Hace más de cinco años que la firma solo trabaja con tintes que utilizan menos agua en su proceso de coloramiento y que pueden ser aplicados manualmente en fábrica en la mayoría de las ocasiones, lo que reduce considerablemente el impacto en el medio ambiente.

Su próxima meta, lograr producir una línea de zapatos de alta calidad y confort fabricados en su totalidad con materiales sustitutivos de la piel animal. Algo que sin duda les hará coronar la cima del calzado sostenible.

Web