La compañía de renting Leasys, controlada al 50 % por Crédit Agricole y Stellantis, ha anunciado su entrada en el mercado canario a través de la red de concesionarios de automóviles del grupo Stellantis, donde ofrecerá las soluciones de alquiler con servicios incluidos en las Islas a partir de ahora.
La empresa ha señalado que la decisión de abordar el mercado canario se ha producido de un modo planificado y “con el objetivo de responder a las necesidades específicas de los usuarios y empresas locales”.
“Llevamos trabajando en este proyecto mucho tiempo y por fin podemos ofrecer nuestra completa gama de productos de renting y soluciones de movilidad al público de Canarias”, ha asegurado sobre esta nueva iniciativa de Leasys su director general adjunto en España, Alejandro Barrau.
Una de las patas de actividad en las que se concentrará la firma en Canarias será el renting de vehículos eléctricos, con el que la empresa espera obtener “una gran acogida” debido al “creciente interés por alternativas de movilidad respetuosas con el medio ambiente”.
Leasys cuenta actualmente con una flota de vehículos de unas 55.000 unidades, de acuerdo con estimaciones de Fleet People. Durante el ejercicio pasado la actividad de la empresa, que no consolida sus cuentas financieras en España, generó un beneficio antes de impuestos de 3,4 millones de euros.