La primera operadora de renting mundial ha rediseñado el área de seguros de la compañía y ha rebautizado el nombre de la filial a LeasePlan Insurance con el fin que la nueva estructura obtenga más beneficios por medio de la combinación de los negocios de asegurar flotas con el de la propia gestión de los vehículos.
LeasePlan indicó que la unión de ambas patas de negocio de al empresa puede reportar ahorros de costes por valor de hasta 250 euros por vehículo al año.
LeasePlan Insurance, denominada hasta la fecha Euro Insurances, fue fundada en 1994 como filial al cien por cien de la empresa neerlandesa. Su balance total de activos totalizó 371 millones de euros el ejercicio pasado.
Hessel Kaastra, director general LeasePlan Insurance, afirmó que «reducir el coste del seguro de la flota requiere un enfoque integrado» y añadió que «el enfoque tradicional de los costes directos: como son las cuotas, tarifas y deducibles son sólo el más visible de los costes de seguro». Además de los costes indirectos que se producen cuando ocurren accidentes: carga perdida, citas perdidas, daños a la reputación, etcétera.
Una investigación realizada por la compañía ha demostrado que el 48% de las grandes compañías multinacionales de gestión de flotas, de ámbito local o global, no están involucradas en las decisiones directas que tienen relación con el seguro de una flota.
La decisión de LeasePlan viene dada por tres factores. El primero, porque la competitividad conlleva la reducción de los costes directos y la necesidad de adaptación. El segundo reside en que la prevención activa evita los accidentes, y por tanto, reduce sus gastos directos e indirectos. Y el tercero, la gestión de flotas simplificada disminuye los costes ocultos a través de un enfoque integrado.