El proveedor de servicios de leasing y renting LeasePlan ha cambiado su identidad corporativa global y ha razonado el cambio en el «relanzamiento de LeasePlan» y con el fin de promover «efectivamente tanto nuestra proposición de valor actual como las nuevas soluciones que estamos desarrollando en este momento».
«Nuestra nueva imagen no servirá sólo para construir una fuerte conexión emocional entre nuestros clientes y nuestro negocio, sino también para apuntalar nuestro enfoque en el lema ‘El poder de LeasePlan’ entre nuestros empleados», afirmó la empresa.
Traspaso o debú en el parqué
El cambio de imagen del grupo coincide en el tiempo con la idea de sus nuevos propietarios de traspasarla o iniciar su proceso de cotización en Bolsa, un año y medio después de haberla comprado al grupo Volkswagen y la banca Metzler. LeasePlan fue traspasada a finales de julio de 2015 por casi 3.500 millones de euros.
LeasePlan podría quedar en manos del mismo esquema de inversores, es decir, que no hubiese ni movimiento de traspaso ni de salida a Bolsa.
El Consejo de Administración de LeasePlan está formado por el fondo de inversiones holandés PGGM, el fondo de pensiones nacional danés ATP, Luxinva, uno de los brazos de inversión de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), el fondo de capital privado británico TDR Capital y el fondo soberano de Singapur GIC.
El logo tradicional de LeasePlan, en la sede de la empresa.
El beneficio después de impuestos del primer proveedor de servicios de leasing y renting de vehículos del mundo se situó en 425,5 millones de euros en el ejercicio pasado, lo que supuso un retroceso del 3,99% en relación con los 442,5 millones de euros que facturó un año antes, según indicó la empresa en un comunicado, y en el primer año completo de la firma con nuevos gestores.