LeasePlan, la empresa de servicios de movilidad, registró un beneficio neto atribuido de 350,9 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que representa duplicar las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del 2021, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado la entidad.
La facturación entre enero y marzo fue de 2.590 millones de euros, un 5,1% más. Por segmentos de negocio, los ingresos por alquileres operativos fueron de 1.026,9 millones, un 3,8% más, mientras que la venta de vehículos y comisiones por fin de contrato supusieron unos ingresos de 909,3 millones, un 4,2% más.
Los servicios adicionales prestados por LeasePlan a sus clientes representaron unas ventas por 626,9 millones de euros en el trimestre, un 8,4% más.
Los costes de flota experimentaron una caída del 9,1%, hasta 765,8 millones, mientras que el coste de vehículos y disposiciones fue de 710,7 millones, un 12% menos. Los costes de los servicios adicionales fueron de 402,4 millones de euros, un 11,6% más.
A 31 de marzo, la empresa contaba con 58,1 millones de vehículos, un 23,1% menos que un año antes.