La multinacional de leasing y renting LeasePlan, que a partir de finales de abril estará oficialmente bajo el control de ALD Automotive, ha experimentado una reducción del 10,3% en sus ganancias netas correspondientes al primer trimestre, después de obtener un beneficio neto de 323,1 millones de euros respecto de los 360,1 millones que generó un año antes.
LeasePlan situó en el mismo periodo su facturación en 2.689,3 millones de euros, con un crecimiento del 15,1%, y también elevó su número de vehículos gestionados hasta 1,651 millones de unidades, con un incremento del 4,6% respecto de enero-marzo de 2022.
De su lado, la compañía logró vender un total de 63.800 automóviles de segunda mano (fin de ciclo de utilización), un 18,3% por encima de los 54.000 que transfirió un año antes.
“La demanda de automóviles sostenibles siguió impulsando un fuerte crecimiento en todos los segmentos de clientes, los vehículos electrificados han alcanzado el 31% de todas las nuevas entregas en el primer trimestre”, ha asegurado sobre los resultados de la empresa Tex Gunning, el primer ejecutivo de LeasePlan.
El directivo ha confirmado, además, los plazos de consolidación dentro del organigrama de ALD Automotive.
“Está previsto que nuestra fusión con ALD se cierre el 22 de mayo, con los talentos de ambas empresas listos para aprovechar al máximo la aceleración de la demanda en la suscripción de automóviles», ha afirmado Gunning.
LeasePlan cuenta en este momento con una nómina global de 7.920 empleados, un 5,2% más que al finalizar el primer trimestre de 2022, y ha explicado que la menor cantidad de beneficios obtenidos se deben, por una parte, a los costes de la integración en ALD, que han supuesto 10 millones de euros, y por otra por el impacto negativo de 32 millones a través del ajuste en el uso de derivados financieros.
La deuda actual de la empresa, incluyendo la relacionada con su flota de vehículos, asciende en la actualidad a 28.412 millones de euros, una cifra de la que cerca de 3.000 millones se corresponden con préstamos solicitados a instituciones financieras.