El proveedor de servicios de leasing y renting LeasePlan ha anunciado que proveerá de una solución de renting específica a los clientes de la plataforma de movilidad Uber en el continente europeo.
Ambas compañías han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU, Memory of Understanding, en sus siglas en inglés) que de este modo amplía los acuerdos puntuales que ya tenían las dos empresas en Portugal, Francia y Holanda.
El acuerdo contempla que todos los conductores de Uber en el ámbito europeo tendrán acceso a una solución personalizada de renting confeccionada por LeasePlan, que contendrá desde la reparación, hasta el mantenimiento y el seguro, las principales cualidades de un contrato de renting convencional.
«Cada semana, Uber se conecta con miles de conductores en Europa, lo que representa miles de oportunidades económicas al alcance de un botón. Pero, a veces, acceder a un coche puede ser un reto. Con este acuerdo pretendemos que los clientes de esta plataforma puedan disponer de los mejores acuerdos del mercado y conseguir que la experiencia de conducción sea lo más sencilla posible», ha afirmado el responsable de la firma en la región EMEA, Pierre-Dimitri Gor-Coty.
LeasePlan: Bien posicionados para atender la demanda de Uber
De su lado, el consejero delegado de LeasePlan, Tex Gunning, ha afirmado que «el negocio esencial de Uber es conectar conductores con pasajeros a través de la tecnología, y nosotros proveemos al mercado de coches y los mantenemos en la carretera, ése es nuestro mayor valor y experiencia. Por eso estamos muy bien posicionados para satisfacer y ayudar a las demandas del conductor».
LeasePlan ha indicado que cientos de conductores de conductores de Uber utilizan un vehículo de LeasePlan en Portugal, y que dicha estrategia acaba de iniciarse en Francia y en Holanda.
A lo largo de 2017, un total de 23 países más de Europa contarán con el servicio de colaboración entre Uber y LeasePlan.