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LeasePlan redujo sus ingresos un 10,7% y ganó un 2% más en España en 2018

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La multinacional de leasing y renting LeasePlan registró una facturación de 546,07 millones de euros en España en 2018, lo que representó un descenso del 10,7% en comparación con los 611,98 millones de euros que facturó en el ejercicio precedente, según refleja el balance financiero de la compañía de origen holandés.

En este sentido, la firma que dirige el ejecutivo Alberto Sáez en España concluyó el ejercicio pasado con un 2% más de beneficio, tras cerrar el año con 54,01 millones de euros de resultado neto, comparables con los 52,94 millones de euros que ganó un año antes.

La filial española del grupo se mantuvo en 2018 como la sexta división internacional por área de importancia para LeasePlan en relación con su volumen de ingresos, situada por detrás de Holanda, que facturó 1.138 millones de euros en 2018, Reino Unido, con 1.123 millones, Italia (1.045 millones), Francia (728) y Alemania, con 724 millones de euros.

 

Alberto Sáez es consejero delegado de LeasePlan en España. // FOTOGRAFÍA: DANIEL SANTAMARÍA / FLEET PEOPLE
Alberto Sáez es consejero delegado de LeasePlan en España. // FOTOGRAFÍA: DANIEL SANTAMARÍA / FLEET PEOPLE

 

Casi 10.000 millones

En conjunto, LeasePlan International obtuvo unos ingresos anuales de 9.518,4 millones de euros en 2018 y respecto de los 9.360,9 millones de euros del ejercicio anterior, lo que supuso un crecimiento del 1,7%, y generó un 9,2% menos de beneficios después de contabilizar impuestos, con 423,63 millones de euros.

Del total de ingresos de la compañía, un 41,7% se correspondió con el negocio procedente de renting, un 31,4% por medio de los ‘fees’ procedentes de finalización de contrato con sus clientes y de las ventas de automóviles, el 25,4% lo obtuvo a través de la prestación de servicios y el 1,4% provino de operaciones de leasing financiero.

Con una flota global de 1,8 millones de vehículos, LeasePlan comercializó 200.000 automóviles de ocasión el año pasado y centralizó 50.000 ventas de coches a clientes particulares, un 67% más que en 2017,

La empresa, que en otoño del año pasado intentó salir a Bolsa si bien suspendió sus planes, incrementó su volumen de deuda en 2018, con 23.944 millones de euros a cierre del año pasado y respecto de los 21.917,9 millones de euros de los 12 meses precedentes.

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