martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

LeasePlan: España, en la cola de ventas en infraestructura de recarga de eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

España ocupa uno de los últimos puestos respecto al registro de vehículos eléctricos, la madurez de la infraestructura de vehículos eléctricos y los incentivos gubernamentales, según el último índice de preparación de vehículos eléctricos de LeasePlan.

 

El análisis de la compañía de alquiler de automóviles ha reflejado también que la adopción de los vehículos eléctricos ha aumentado significativamente en todos los mercados europeos mientras que la infraestructura de carga de los eléctricos sigue siendo escasa.

 

Asimismo, el coste de la energía es mucho más bajo para los vehículos eléctricos que para los motores propulsados por diésel y gasolina. Además, los eléctricos tienen más beneficios fiscales que sus homólogos.

 

En cuanto a los 22 países analizados en este índice, en el que se valora el registro de vehículos eléctricos, la madurez de la infraestructura de vehículos eléctricos y los incentivos gubernamentales en cada país, Noruega ocupó el puesto más alto en términos de preparación para la movilidad eléctrica, con 42 puntos, seguido de Países Bajos (37) y Reino Unido (35).

 

En el lado opuesto, entre los países con peores datos, están Rumanía (18), Eslovaquia (14), República Checa (13) y Polonia (13).

 

El consejero delegado de LeasePlan, Tex Gunning, ha apuntado que la falta total de acción del Gobierno en la infraestructura del vehículo eléctrico está creando «una escasez» de carga en Europa a medida que han bajado los precios de este tipo de vehículo y cada vez más conductores apuestan por el coche eléctrico.

 

«Este informe debe ser una llamada de atención para los responsables políticos de toda Europa: ahora más que nunca se necesita una inversión urgente en una infraestructura de carga europea integral, ya que este tipo de vehículo es una de las formas más efectivas de luchar contra el cambio climático», ha concluido.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto