jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

LeasePlan confirma su interés en debutar en Bolsa y gana un 13% más hasta junio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La primera operadora de leasing y renting mundial, LeasePlan, confirmó ayer que se encuentra en una fase preliminar de estudio para iniciar el proceso que le conduciría a cotizar en el mercado bursátil.

El grupo, hasta hace dos años en manos del fabricante de automóviles Volkswagen y de la entidad financiera alemana Metzler, publicó también ayer sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del ejercicio, que concluyó con un incremento en el beneficio neto del 13,3%, hasta  274,8 millones de euros.

LeasePlan elevó su facturación en el periodo hasta 4.688,6 millones de euros, un 3,4% más que en los seis primeros meses de 2016, informó la empresa en un comunicado.

Tex Gunning es consejero delegado de LeasePlan. // FOTOGRAFÍA: LEASEPLAN
Tex Gunning es consejero delegado de LeasePlan. // FOTOGRAFÍA: LEASEPLAN

La potencial salida a Bolsa de LeasePlan se sumaría a la reciente venta pública de acciones efectuada por otro gigante del sector del leasing, ALD Automotive, que debutó en el parqué parisino en junio pasado alcanzando un valor de mercado de 6.000 millones de euros.

También puedes leer...
Amovens supera los 300 vehículos comercializados al mes

Ya estaría preparando la salida a Bolsa

El diario neerlandés De Telegraaf aseguró en junio pasado que la firma de inversión que ejerce la mayoría accionaria dentro del consorcio de fondos que adquirieron LeasePlan a mediados de 2015, el grupo británico privado TDR Capital, había encargado ya la tarea de preparar la salida a Bolsa de la compañía a la consultora ST, que está enfocada en acompañar a empresas en sus procesos de debú bursátil.

De Telegraaf  apuntó que la operación podría alargarse al menos un año.

También puedes leer...
Renting: Las ventas de coches crecen un 1,9% en enero, con 20.349 unidades

Desde comienzos de año han crecido los rumores que apuntaban a una posible salida a Bolsa de LeasePlan o bien al troceo de la multinacional, que a 31 de junio contaba con una flota de vehículos, bien a través de contratos de leasing o renting directos o bien por medio de la gestión de la flota indirecta, de 1,713 millones de vehículos, 92.000 unidades más que en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con informaciones publicadas por la agencia Bloomberg, LeasePlan ha mantenido abierto un cuaderno de venta para traspasar sus activos desde mayo pasado. De acuerdo con esta información, la banca de inversión Goldman Sachs fue la encargada de colocar la compañía en el mercado.

También puedes leer...
BMW normaliza la entrada del vehículo premium en las flotas de Autoridades

Aunque se abrió un periodo de pujas por la compañía, el interés principal de las empresas interesadas en el primer grupo de leasing global se centró en una parte y no en todo el negocio del grupo presidido por Tex Gunning, según Bloomberg.

El Consejo de Administración de LeasePlan está formado en la actualidad por el fondo de inversiones holandés PGGM, el fondo de pensiones nacional danés ATP, Luxinva, uno de los brazos de inversión de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), el fondo de capital privado británico TDR Capital y el fondo soberano de Singapur GIC.

Dicho consorcio compró la compañía por 3.500 millones de euros en 2015.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto