martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

LeasePlan (Ayvens) deja de ser accionista de referencia de la australiana SG Fleet

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La compañía de leasing y renting LeasePlan, actualmente bajo el paraguas de Ayvens —la nueva denominación comercial de la entidad financiera Société Générale que gestiona los activos tanto de ALD Automotive como de la propia LeasePlan— ha decidido salir del accionariado principal de la compañía de flotas australiana SG Fleet, firma a la que vendió su negocio en Australia y Nueva Zelanda en 2021 por 251 millones de euros.

LeasePlan, en 2021 en pleno proceso de búsqueda de comprador —que finalmente fue ALD Automotive, hoy Ayvens—, se deshizo de algunas partes de su negocio para poder vender mejor la compañía. Una de esas patas fue su filial australiana y neozelandesa de renting y leasing, que traspasó a SG Fleet, que en ese momento controlaba una flota de casi 150.000 vehículos en la región de Asia-Pacífico.

También puedes leer...
Arval refrenda su estrategia verde con el suministro de vehículos ecológicos a entidades públicas

Tras vender esa parte de su negocio, LeasePlan y SG Fleet acordaron que la primera se quedara también con un porcentaje del capital de SG Fleet, aproximadamente el 13%, que le convertía en uno de los accionistas de referencia de la compañía, concretamente el segundo tras Bluefin Investments, el brazo inversor de la compañía de movilidad y transporte australiana Super Group Limited, que controla SG con un 53,3% del capital.

LeasePlan, a través de Ayvens, anunció el pasado 21 de noviembre, de acuerdo con información remitida a los accionistas de SG Fleet a la que accedió Fleet People, la confirmación de la venta parcial “de la participación que LeasePlan obtuvo como contraprestación parcial por la adquisición de LeasePlan Australia y Nueva Zelanda”.

También puedes leer...
Roland Schell dejará a finales de mes su cargo como CEO de Mercedes-Benz España
LeasePlan (Ayvens) deja de ser accionista de referencia de la australiana SG Fleet
Un automóvil ecológico de SG Fleet. FOTOGRAFÍA: SG FLEET

J.P. Morgan se ocupará de la venta

La operación de venta de la posición de LeasePlan en SG Fleet ha sido encargada a J.P. Morgan Chase, que la semana pasada efectuó una oferta de venta por el montante del capital de LeasePlan en SG Fleet valorada en unos 70 millones de dólares.

Des entonces, la caída del valor de la acción de SG Fleet se ha mantenido en una tónica de caídas, pasando del promedio de 2,6 dólares australianos por título antes del 21 de noviembre hasta los 2,3 dólares actuales.

También puedes leer...
El renting matriculará 250.000 vehículos en España en 2021, un 21% más

SG Fleet, que en todo momento ha calificado como “bienvenido” al potencial nuevo inversor en su compañía y la salida de LeasePlan, mantiene que cumplirá con todos sus objetivos financieros de cara al próximo ejercicio fiscal.

En su último ejercicio, que terminó en junio pasado, SG Fleet registró un beneficio neto de 45,3 millones de euros, un 23,9% más, con un volumen de flota gestionada superior a 270.000 vehículos —decimoquinta empresa global de flotas— y un volumen de facturación de 629,4 millones de euros, un 11,9% más.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto