El fabricante de automóviles chino Leapmotor, socio de Stellantis, ha desvelado en Guangzhou el A10, denominado B03X en los mercados internacionales, un SUV eléctrico compacto desarrollado sobre la nueva plataforma global A del fabricante que se incorpora a un segmento que gana volumen por la demanda de vehículos urbanos eléctricos con más autonomía y con una capacidad eléctrica que puede alcanzar los 500 kilómetros en ciclo urbano (CLTC).

El A10 mide 4,2 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,6 metros de altura, con una distancia entre ejes superior a 2,6 metros, proporciones que buscan optimizar la habitabilidad dentro de un formato compacto.
Este modelo utilizará la arquitectura eléctrica de nueva generación de la compañía y ofrece múltiples sistemas de asistencia a la conducción en recorridos urbanos e interurbanos, un habitáculo con funciones basadas en inteligencia artificial y actualizaciones OTA durante todo el ciclo de vida del vehículo.

En su exterior, el A10 ofrecerá seis colores de carrocería, llantas de 18 pulgadas, tiradores de puerta semiocultos y techo de diseño flotante.










