jueves 11, julio, 2024

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Lavado de cara para los Skoda Rapid y Spaceback, que añaden ahora el motor tricilíndrico 1.0 TSI

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Skoda aprovechará el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a partir del 7 de marzo, para la puesta de largo de la actualización de los modelos Rapid y Spaceback, a los que ha modificado el diseño exterior e interior y ha añadido un punto de acceso WLAN para una conectividad siempre ‘online’ y el motor tricilíndrico 1.0 TSi con dos potencias.

Esta remodelación servirá para reactivar las ventas de dos modelos ubicados entre el Fabia y el Octavia ya que el año pasado, en el canal de flotas, experimentaron un ligero retroceso, en el caso del Rapid un 0,13% y en el del Spaceback un más significativo 9,80%. 

 

Skoda

 

La mejora visual es particularmente apreciable en la parte frontal, en la que han sido insertados faros antiniebla modificados y ubicados en la parte baja del paragolpes, que también ha sido rediseñado. Ahora está dotado, a partir del acabado Style, de una fina moldura cromada que conecta visualmente las luces y la sección del frente para parezca más ancho.

Las coberturas tintadas de negro de los faros traseros, con la característica forma de C (con tecnología LED opcional para el RAPID opcional) refuerzan su imagen deportiva. El Spaceback se presenta con una luna trasera más grande.

Los grupos ópticos cuentan ahora con un asistente de luces que activa las luces diurnas con el arranque. Un sensor evalúa las condiciones de luz de forma continua, y enciende y apaga automáticamente los faros principales. Este sistema funciona durante el ocaso y también cuando se está conduciendo por un túnel.

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El asistente de luces largas asegura que la carretera esté siempre iluminada de forma óptima. En la oscuridad y cuando la velocidad excede los 60 km/h, el sensor reconoce los vehículos de delante (hasta una distancia de hasta 400 m), así como tráfico en dirección opuesta (hasta 1.000 m) y reduce las luces cuando es necesario.

Los dos modelos mantienen invariables las medidas -el Rapid4,48 m de largo, 1,71 m de ancho, 1,46 m de alto, y el Sapaceback 4,30 m de largo, 1,71 m de ancho, 1,46 m de alto- incorporan un gran número de cambios en el diseño. Se han añadido inserciones decorativas en las cuatro puertas, y las salidas de aire del salpicadero, los instrumentos y el panel de control manual del aire acondicionado también han sido rediseñados.

Un elemento diferenciador con el resto de los competidores es una capacidad del maletero de 550 litros en el Rapid y de 415 litros en el Spaceback.

 

Lavado de cara para los Skoda Rapid y Spaceback, que añaden ahora el motor tricilíndrico 1.0 TSI

Nuevos motores TSI de tres cilindros

Como parte de la actualización, Skoda ha incorporado el motor 1.0 TSI de tres cilindros, y ha utilizado dos potencias para la ampliación de la gama motriz:

Configuración para el Rapid

1.0 TSI con 70 kW (95 CV), velocidad máxima de 187 km/h, de 0 a 100 km/h en 11,0 s., consumo combinado 4,4 l/100 km y CO2 de 101 g/km

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1.0 TSI con 81 kW (110 CV), velocidad máxima de 200 km/h, de 0 a 100 km/h en 9,8 s., consumo combinado 4,5 l/100 km y CO2 de 104 g/km.

 

Lavado de cara para los Skoda Rapid y Spaceback, que añaden ahora el motor tricilíndrico 1.0 TSI

 

Configuración para el Spaceback

1.0 TSI con 70 kW (95 CV), velocidad máxima de 184 km/h, de 0 a 100 km/h en 11,0 seg., consumo combinado 4,4 l/100 km y CO2 de 101 g/km

1.0 TSI con 81 kW (110 CV), velocidad máxima de 198 km/h, de 0 a 100 km/h en 9,8 seg., consumo combinado 4,5 l/100 km y CO2 de 104 g/km.

El nuevo motor de gasolina, gracias a su diseño compacto y a su cárter de aluminio, pesa 10 kilos menos que los motores de 1.2 litros usados anteriormente. Debido a las bajas fuerzas libres de inercia, no se requiere un eje de compensación, que habitualmente es necesario en un motor de tres cilindros. Esto reduce el peso y ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

La bomba de aceite logra el mismo efecto con un caudal que puede ajustar el flujo, de modo que la presión de aceite requerida se adapta constantemente a la carga del motor. El intercooler del turbocompresor está integrado en el colector de admisión, lo que significa que la presión de la carga se incrementa de forma espontánea.

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La gama de motores es completada con otros tres propulsores, todos ellos equipados con recuperación de la energía de frenada y función ‘Stop-Start’. Los motores diesel funcionan con inyección directa common-rail y un filtro de partículas diesel. 

 

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Resto de motores para el Rapid

1.4 TSI con 92 kW (125 CV), velocidad máxima de 208 km/h, de 0 a 100 km/h en 9,0 s., consumo combinado 4,8 l/100 km y CO2 de 113 g/km.

1.4 TDI con 66 kW (90 CV), velocidad máxima de 185 km/h, de 0 a 100 km/h in 11,7 s., consumo combinado 3,9 l/100 km y CO2 de 103 g/km.

1.6 TDI con 85 kW (116 CV), velocidad máxima de 201 km/h, de 0 a 100 km/h in 10,0 s., consumo combinado 4,1 l/100 km y CO2 de 107 g/km.

Resto de motores para el Spaceback

1.4 TSI con 92 kW (125 CV), velocidad máxima de 205 km/h, de 0 a 100 km/h in 8,9 s., consumo combinado 4,8 l/100 km y CO2 de 113 g/km.

1.4 TDI con 66 kW (90 CV), velocidad máxima de 183 km/h, de 0 a 100 km/h in 11,6 s., consumo combinado 3,9 l/100 km y CO2 de 103 g/km.

1.6 TDI con 85 kW (116 CV), velocidad máxima de 198 km/h, de 0 a 100 km/h in 9,9 s., consumo combinado 4,1 l/100 km y CO2 de 107 g/km.

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