sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las zonas de bajas emisiones influyen ya en el 5% de las adquisiciones de vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El 5% de las compras de vehículos en España viene motivada por la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) a partir del próximo año 2023, según un análisis de MSI para Unoauto, portal especializado en vehículo nuevo de Sumauto.

Esta cifra sigue siendo más baja que el porcentaje de clientes que adquieren un vehículo por necesidad (80%), y cercana a aquellos que compran un coche por aspiración o «capricho», siendo estos el 15% del mercado, una cifra menor a años anteriores por el efecto inflacionario.

También puedes leer...
La Xunta de Galicia adjudica el renting de 108 vehículos a Monforte (Monbus)

En apenas dos semanas, al comienzo del año 2023, un total de 149 ciudades se verán afectadas por la llegada de las denominadas ZBE (por sus siglas), una medida que afectará de lleno en un primer término a la circulación de 3,7 millones de coches sin etiqueta que ruedan por sus calles.

«La situación del parque móvil es comprometida, situándose como uno de los más envejecidos y contaminantes de Europa, con una media de 13,5 años y el 32% de los coches que actualmente circulan por las carreteras de las 149 ciudades afectadas por las ZBE será inmóvil», ha expresado el portavoz de Sumauto, Ignacio García.

También puedes leer...
El Canal de Isabel II licita el renting de 737 vehículos, un 60% ecológicos, por 27 millones de euros

En este sentido, según el estudio, el motivo de la necesidad es reflejo del estado actual del mercado de vehículos nuevos, con una caída prevista del 3,4% en las matriculaciones de este año. Entre las causas, el encarecimiento de la vida provoca que los españoles se mantengan a la expectativa ante una bajada de precios.

Actualmente, los nuevos vehículos se sitúa de media en los 22.700 euros, un 11% más que hace un año, según la Agencia Tributaria. Ante este incremento, la compra de vehículos de más de 20 años ha aumentado un 18% en el primer semestre del año.

También puedes leer...
La fiebre automovilística china en España se embarra con el renting: cien ventas en todo el primer trimestre

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto