
Las ventas de Skoda crecen un 3,1% en febrero

La compañía vendió más coches que durante cualquier otro mes de febrero de su historia, alcanzó un crecimiento de doble dígito en Europa Central y Oriental, con un 12,9% y 13,3% respectivamente), la India e Israel obtuvieron un aumento del 12,8% y 19,8%.
El responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Skoda, Werner Eichhorn, ha comentado que “estamos encantados con nuestro sólido comienzo del año 2017. Confiamos en que los lanzamientos al mercado del nuevo OCTAVIA y del nuevo KODIAQ contribuyan a mantener el impulso”.
En Europa Occidental, las entregas a los clientes crecieron un 7% en en segundo mes del año, hasta los 34.800 vehículos. Con 12.600 vehículos, Alemania sigue siendo el principal mercado europeo, con un aumento del 4,5%. El fabricante registró crecimientos de doble dígito en el Reino Unido, con 3.400 vehículos entregados y un incremento del 23,6%, e Italia con un 20,1% más que en el mismo periodo del año anterior, hasta los 2.200 vehículos. En Bélgica, Skoda entregó 2.000 vehículos, lo que representa un 27,1% más que en febrero de 2016 y en Austria, el fabricante aumentó un 64,7% sus ventas, hasta los 1.900 vehículos.
En Europa Oriental, exceptuando Rusia, Skoda logró un incremento interanual del 13,3%, con 2.800 vehículos entregados. En el mismo período, 400 clientes en Ucrania recibieron su vehículo nuevo, lo que representa un aumento del 93,9% para la compañía.
En Bosnia, el número de entregas aumentó un 55,7%, hasta los 200 vehículos vendidos. Bulgaria y los Países Bálticos, con 200 y 600 vehículos vendidos, lo que representa un 17,5% y 22,9%, respectivamente. En Rusia, las ventas del fabricante incrementaron u4,6%, con 4.300 vehículos entregados.
Entregas de ŠKODA a clientes en febrero de 2017:
ŠKODA OCTAVIA (28.600; -8,6%)
ŠKODA FABIA (16.700, + 15,2%)
ŠKODA RAPID (15.000, + 12,1%)
ŠKODA SUPERB (10.900, + 17,1%)
ŠKODA KODIAQ (1.300; + 100,0%)
ŠKODA YETI (6.300, -15,7%)
ŠKODA CITIGO (vendido solo en Europa: 2.300, -16,4%)