El fabricante de automóviles ha aumentado sus ventas un 3% en los nueve primeros meses del año, en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 178.314 vehículos. China se ha posicionado como el mercado emergente para la compañía, donde han incrementado las ventas un 11%.
Los vehículos entregados de los modelos 718 Boxster y el Macan han aumentado, hasta los 10.661 y 71.086 coches, lo que supone un crecimiento del 20% y 13%, respectivamente. Por su parte, los clásicos 911 incrementaron sus ventas en un 5%, hasta los 25.993 y Cayman, con un 4%, hasta los 8.471 vehículos vendidos en septiembre.
Porsche 718 Boxster
El miembro del Consejo Ejecutivo responsable de Ventas y marketing de Porsche AG, Detlev von Platen, ha comentado que «a pesar del entorno inestable en el que estamos operando, hemos logrado aumentar nuestras cifras de ventas, una vez más, en los primeros nueve meses del año en Europa, Asia y América e incluso superar las cifras récord alcanzadas en 2015».
Con 49.229 vehículos entregados en China, éste se mantiene como el mercado individual más fuerte en los primeros nueve meses del año, por delante de los EEUU, con 40.246 vehículos entregados. En Europa, las cifras aumentaron un 1% en comparación el año anterior, con 58.678 ventas.