sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las ventas globales de Volkswagen alcanzan 5,9 millones de unidades, un 11% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las ventas mundiales de automóviles del grupo Volkswagen aumentaron un 11% en los ocho primeros meses del año en relación al mismo periodo del ejercicio anterior tras entregar un total de 5,88 millones de unidades, según datos de la compañía.

Solo en agosto, las ventas globales del grupo se incrementaron un 5,7% en términos interanuales al matricular 740.100 unidades, frente a las 700.100 del mismo mes de 2022.

Por regiones, las ventas de Volkswagen cayeron en China un 6,5% en agosto de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado anual la caída se sitúa en el 3,3%, con un total de 1,99 millones de unidades vendidas en lo que va de ejercicio.

De esta forma, Volkswagen registra la tercera caída consecutiva de sus ventas en China, un mercado donde tiene una fuerte inversión y donde las entregas a clientes han sido una parte importante de los resultados de la compañía.

La región donde el grupo registró un mayor volumen de ventas entre enero y agosto fue en Europa Occidental, donde matriculó 2,14 millones de unidades (+25,5%), mientras que en agosto comercializó 231.900 unidades (+21,1%).

En Europa Central y Oriental matriculó 334.700 unidades en lo que va de año (+13,4%), mientras que en agosto entregó 39.300 automóviles (+24,5%).

En Norteamérica entregó 624.700 unidades en los ocho primeros meses del ejercicio (+12,1%), mientras que en agosto las ventas se elevaron un 14%, hasta 87.400 unidades.

En Sudamérica Volkswagen matriculó 321.000 unidades hasta agosto (+9,8%) y 43.800 en el octavo mes del año (-15,8%), mientras que en Asia-Pacífico vendió 229.300 unidades en el acumulado (+11,5%) y 29.600 en el mes (+8,8%).

En Oriente Medio y África entregó 235.700 unidades en lo que va de año (+30,4%), mientras que en agosto vendió 30.100 automóviles (+26,2%).

En cuanto a las marcas del grupo, destaca el aumento de las ventas de Seat y Cupra, que han incrementado un 32,7% sus matriculaciones en los ocho primeros meses del año con un total de 346.200 unidades.

En ese sentido, solo en agosto se entregaron 37.800 unidades de Seat y Cupra, lo que supone un impulso interanual del 53,6%.

En tanto, las ventas de la marca principal de Volkswagen cayeron un 1,7% en agosto, con un total de 405.300 unidades, si bien en el acumulado el incremento es del 4,7% (3,04 millones de unidades).

En tanto, Audi elevó un 15,2% sus ventas en el acumulado anual (1,21 millones de unidades) y un 13,6% en agosto (148.200 unidades), mientras que las de Lamborghini/Bentley cayeron un 13,5% en el octavo mes del año (1.700 unidades) y un 4,7% en el acumulado (15.800 unidades).

Por su parte, las ventas de Porsche hasta agosto crecieron un 9,8% (215.700 unidades), si bien en el octavo mes del ejercicio experimentaron una caída del 1,5% (23.600 unidades).

Skoda vendió 569.100 unidades en el acumulado anual (+19,4%), mientras que en agosto sus matriculaciones subieron un 18,9% (65.000 unidades).

Asimismo, las ventas en su línea de camiones y autobuses (Volkswagen Truck & Bus) cayeron un 33,1% en agosto (3.500 unidades) y un 30,9% en el acumulado (26.700 unidades).

Las ventas de MAN se dispararon un 52,7% en el acumulado anual (73.900 unidades) y un 24,8% en agosto (8.600 ejemplares), mientras que Scania elevó un 19,2% sus matriculaciones en el año (59.500 unidades) y un 1,7% en agosto (6.400 unidades). Además, Navistar vendió 61.100 unidades en los ocho primeros meses del año (+20%) y 8.000 unidades en agosto (+0,5%).

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto