jueves 13, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las ventas ‘dopadas’ de coches a empresas crecen un 10%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de automóviles a nombre de empresa sin comprador fijo, esto es, efectuadas a cargo de la propia marca para cumplir con objetivos internos mensuales y elevar su volumen de ventas general, han aumentado un 9,9% en los ocho primeros meses del año en España, de acuerdo con datos obtenidos por Fleet People a través de la consultora especializada MSI.

En dicho periodo, las automatriculaciones efectuadas en el canal de Empresas han alcanzado 73.250 unidades computando todo tipo de automóviles hasta 3,5 toneladas, unos 7.000 más que en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Las 73.250 unidades suponen ya un 24% sobre el total de ventas de automóviles cerradas a empresas en lo que llevamos de año y hasta agosto, 305.000 unidades, según los datos de MSI:

También puedes leer...
Bruselas definirá en diciembre una nueva categoría de coches eléctricos pequeños

Las automatriculaciones, como norma general entre los fabricantes, son calificadas como poco sanas porque alteran la rentabilidad de sus ventas. Al tratarse de coches ya matriculados, se exponen de entrada a un descuento mucho mayor.

Peugeot, la marca que más automatricula

El fabricante que más automatriculaciones efectúa en España sigue siendo Peugeot, que suma ya 8.145 autoventas de estas características en el canal de empresas, un 3% más que el año pasado. La tercera que más automatrícula es Mercedes-Benz, que lleva 7.242 unidades hasta agosto, con un respetable incremento del 44,8%.

coches empresas
Peugeot es la marca que más automatrícula en España y el Partner, el modelo con más automatrículas.

Tercera figura Citroën, la hermana de Peugeot, con 6.848 unidades, un 0,5% más.

Tanto Peugeot como Citroën destacan también por ser dos de las marcas que más exportaciones realizan. Peugeot es la marca que de hecho más recurre a enviar lejos de la frontera los vehículos que no puede vender aquí, con 4.944 unidades hasta agosto, un 7% más.

También puedes leer...
Xpeng y Alibaba ultiman la implantación de una red internacional de taxis autónomos

Por modelos, el coche más automatriculado en España en el ejercicio en curso es el Peugeot Partner, con 2.200 unidades, seguido por el Peugeot 308 y el también Peugeot 3008.

En 2016 se vendieron en nuestro país un total de 414.000 vehículos de empresa, un 16,5% más que en el año anterior. Sin embargo, un 31% del total matriculado se correspondió con exportaciones y con automatriculaciones de las marcas para cumplir objetivos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto