El Grupo PSA cerró el año con un aumento en sus ventas del 5,8%, hasta las 3.146.000 unidades. Según la compañía, todos los productos lanzados han conseguido un éxito en sus segmentos de mercado, gracias al plan estratégico de crecimiento rentable, denominado Push to Pass.
En Europa, las entregas del Grupo alcanzaron el 1.930.000 vehículos y crecieron un 3,6% en 2016. La marca Peugeot, con un crecimiento en sus ventas del 4,4%. Situación similar en Citröen que, con un aumento del 4,3%, registró su mejor volumen de ventas en cinco años (762.000 unidades).
En España, la compañía cerró un año positivo, con un total de 197.950 de turismos matriculados, un 8,4% más que en 2015, lo que supone una cuota de mercado del 15%. En vehículos comerciales, el Grupo concluyó el año con 49.272 matriculaciones y un 28,5% de penetración.
Peugeot ha logrado 108.478 matriculaciones y un 8,2% de cuota de mercado, con un crecimiento del 10,2% respecto a las cifras del año pasado. Citröen cierra 2016 con 84.924 matriculaciones y un 6,4% de cuota, mientras que DS Automobiles se consolida como la marca francesa de automóviles de lujo superando las 4.500 matriculaciones y abriendo su primer DS Store en España, situado en el centro de Madrid.
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